Amanitas se traslada a México y estrecha lazos con Mon Laferte

amanitas

Su vocalista y baterista, Natti Pérez, se unirá a la banda de la voz de "Tormento" a contar de 2019. Luego de presentarse en Lollapalooza, el grupo se trasladará progresivamente a México.


Junto a la confirmación de su presencia en la edición 2019 de Lollapalooza en Chile, Amanitas tenía algo que contarle a sus fanáticos.

El quinteto femenino buscará nuevos horizontes en México como parte de un plan que incluye el traslado definitivo de las operaciones de la banda al norte y la inclusión de su vocalista dentro de la banda estable de Mon Laferte.

La chilena que triunfa en México se ha convertido en una suerte de "madrina" del conjunto. Si en 2017, en su primer concierto en el Teatro Caupolicán, las invitó a abrir el Amárrame Tour y casi un año antes recomendó a sus millones de seguidores en Facebook un single de las santiaguinas, ahora esos lazos se estrechan aún más.

Natti Pérez, quien desde 2014 es baterista y voz de la banda, también está empezando a consolidar su carrera en solitario bajo el nombre de Cancamusa y, días antes del anuncio que la llevará a vivir a México, lanzó "Pétalos", su último single.

https://youtu.be/exApEtOhp2k

Lo cierto es que la relación de trabajo entre Pérez y Laferte vive una suerte de segundo aire, tras retomar un trabajo que empezó en 2012.

En aquellos tiempos y hasta 2015, fue la mujer tras los tambores de la banda que la ex Rojo conformó de manera local en los años de despegue de una carrera que estalló recién tras la edición de Vol.1 (2015).

Despedida de Chile

Como parte de una partida inminente, la banda ha conformado un ciclo de conciertos y presencias en festivales para cerrar como corresponde una etapa.

Mientras comienzan a promocionar "Lluvia frenesí", single en el que comparten créditos con Ana Tijoux, Amanitas se presentarán el próximo jueves 29 de noviembre en La Batuta en una jornada en el que sólo habrá mujeres en el escenario con la inclusión de nombres como Denisse Malebrán y Paz Court.

El periplo incluye presencias en festivales como ffiS, la Cumbre, Yankeelandia en Valdivia y una fecha final en Lollapalooza Chile, el escenario más grande de su carrera y que servirá de despedida antes de comenzar a conquistar tierras aztecas.

https://youtu.be/PcOrovFN2zQ

Fotografía principal: Víctor S. Gálvez

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.