Muere Bernardo Bertolucci, el director de El último tango en París

Bertolucci-portada

Considerado un maestro del cine italiano y mundial, ganó nueve premios Óscar en 1987 por el El último emperador, la biografía del último emperador chino.


El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, conocido por filmes como El último tango en París o El último emperador, falleció en Roma a los 77 años, indicaron ese lunes los medios italianos.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, ganó nueve premios Óscar en 1987 por el El último emperador, la biografía del último emperador chino.

En 1972 se dio a conocer en todo el mundo con El último tango en París, una película erótica con Marlon Brando y Maria Schneider que provocó un escándalo por una de sus escenas.

En los últimos años, Bertolucci iba en silla de ruedas y en 2011 ganó una Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes por el conjunto de su carrera.

Nacido en Parma, en el noreste de Italia, en 1941, Bertolucci hizo películas de alto contenido político, como Novecento (1976), que recorre la historia de Italia a principios del siglo XX, o El conformista, sobre la izquierda en tiempos del fascismo italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.