The Weeknd es acusado de plagio por su canción "A Lonely Night"

GTY-the-weeknd-01-as-161205_16x9_1600

Un trío de compositores británicos acusa al hombre de "Can't feel my face" de haber copiado una de sus canciones de 2004.


The Weeknd enfrenta una acción legal de un trío de compositores británicos que lo acusan de copiar una de sus canciones.

Según reporta NME, Scott McCullouch, Brian Clover y Billy Smith, alegan que "A Lonely Night" de The Weeknd usó una sección clave de su tema "I Need To Love" de 2004, la cual fue grabada junto a la banda Sonic Religion.

https://www.youtube.com/watch?v=9CbQl98JEbE

Clover afirma que el trío intentó vender tres canciones -incluyendo "I Need To Love"- a través de un sello discográfico en 2016, pero los derechos fueron devueltos después de no encontrar un comprador.

Dos semanas después, The Weeknd lanzó su álbum Starboy, que a la fecha ha vendido más de tres millones de copias.

"Tuvimos la canción en espera para algunos proyectos como Pop Idol, pero nunca la usamos, así que un sello la tomó, pero nunca se vendió", dijo Clover a la BBC.

"Así que lo recuperamos ... nos dieron los derechos de la canción. Nunca hemos tenido un hit, hemos tenido canciones en espera, pero nunca hemos ese límite. Es frustrante porque siempre ha sido nuestro objetivo tener nuestros nombres en el álbum de un artista ".

Según informa NME, The Weeknd negó los reclamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.