Lollapalooza Chile: McCartney dijo sí, pero las fechas lo impidieron

Paul_McCartney

El cartel de artistas de Lollapalooza Chile tiene un largo derrotero. Por cerca de un año, e incluso más, se gestionan nombres, se ajustan negociaciones, se lanzan propuestas, se ambiciona con un cartel que tenga a los más relevantes. Y eso fue lo que sucedió con el artista vivo más influyente del planeta: Paul McCartney.


Los representantes del ex Beatle fueron contactados por los organizadores de la cita capitalina. Incluso, se reunieron con su mánager, a quienes convencieron de que el cantante debía estar en las tres versiones del festival que se montan en Sudamérica, en Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.

El hombre de "Yesterday" habría aceptado. Después de todo, en ningún caso le sonaba como un asunto ajeno: en la última década, ha estado en prácticamente todos los eventos masivos más importantes del mundo, partiendo por el propio Lollapalooza de Chicago en 2015. Su paso por el Parque O'Higgins estuvo más cerca que nunca.

Pero hubo un obstáculo: la fecha de los Lolla sudamericanos -los tres se hacen durante un fin de semana- no coincidían con su agenda y con los días que tenía disponibles para la región. Finalmente, el sueño se desplomó. Eso sí, Macca igual vendrá a Santiago, con un concierto ya cerrado para la segunda quincena de marzo en el Estadio Nacional.

Otro nombre que también se consideró -y que ayer se comprobó en redes sociales que muchos esperaban- es el de la cantante albano-kosovar Dua Lipa, otro de los éxitos del último tiempo.

Maximiliano del Río, de la productora Lotus, reconoce que fue sondeada: "Nosotros barremos el mercado todos los años y todos los artistas que están bien arriba los tratamos de tener. Hablamos con todos, hay veces que se dan. Todos los artistas van a terminar viniendo a Lollapalooza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.