Interpol: unos viejos conocidos que vuelven a Lollapalooza

A_UNO_066754_8ffc3

Con seis álbumes de estudio y poco más de 20 años de carrera, la banda de neoyorquina se reencontrará con público chileno para mostrar parte de Marauder, su último álbum.


"Lo que verdaderamente importa es tocar en vivo". Paul Banks, de entonces 29 años, era entrevistado por Mauricio Jürgensen en La Tercera. En aquella ocasión, el vocalista y guitarrista de Interpol repasaba el enfoque de su banda, todo a semanas de su primera presentación en Chile, fijada para marzo de 2008 en el Teatro Caupolicán.

"No nos interesa ser una banda exitosa, pero sí una que impresione y madure con cada nuevo trabajo". Años más tarde Daniel Kessler, guitarrista y segunda voz en Interpol, analizaba la segunda visita a nuestro país, la cual también se realizó en el Caupolicán, en noviembre de 2010.

La banda venía de lanzar su cuarto disco, homónimo, y hacía frente a su futuro sin uno de sus integrantes fundadores, tras la partida de Carlos Dengler. Y, tal cual afirmaba Kessler, lo lograron.

"Paul Banks completa el puzzle con acordes y una voz que se escucha muy fiel a los registros de estudio", relataba Manuel Maira al día siguiente de la presentación de 2010 en La Tercera, la cual tuvo cerca de 3.500 asistentes.

Ya varios años pasados de esa ocasión, con nuevos álbumes y el debut en Lollapalooza Chile (2015), Interpol alista su cuarta presentación en nuestro país, llevando sobre sus hombros además más de 20 años de carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=Ldtkci2NWXw

El tour promocional de Marauder, su último álbum, está contemplando un repertorio concentrado en esta producción, además de sus dos primeros discos: Turn on the bright lights y Antics, con un promedio de cinco canciones de cada uno (de acuerdo a las estadísticas de Setlist.fm).

"Say Hello to the Angels", "Untitled" y "NYC" son las canciones que la banda ha tocado en sus tres visitas a Chile y que también son parte del tour actual, por lo que deberían ser infaltables en Lollapalooza 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.