Twenty One Pilots: el regreso del pop esquizofrénico

Twenty-One-Pilots-twenty-one-pilots-39730122-1600-900

La dupla estadounidense se presentó anteriormente en Lollapalooza Chile en 2016, cuando estaban en su mejor momento artístico. Sus canciones "Heathens" y "Stressed Out" los convirtieron en el primer artista alternativo en tener dos canciones dentro de las 10 mejores de Estados Unidos.


Cuando Tyler Joseph -cantante, compositor y pianista de la dupla pop Twenty One Pilots- escuchó la historia escrita por Arthur Miller en 1947, encontró la inspiración para el nombre de la banda.

Miller cuenta la historia de un proveedor de partes de aviones en la Segunda Guerra Mundial quien, a pesar de descubrir que estaban defectuosas, las envió de todas formas. Esta negligencia llevó a la muerte a 21 pilotos.

Tanto Joseph como Josh Din -baterista-, adquieren este nombre porque se sienten identificados con el personaje del proveedor, ya que según reconocen, continuamente se preguntan si están "enviando partes",

Y es que Twenty One Pilots, es un dúo estadounidense que no teme romper las reglas y hacer lo que les plazca. Ya lo hicieron con Blurryface en 2015, aquel disco que contiene los gritos adolescente "Stressed Out" y "Ride".

https://www.youtube.com/watch?v=pXRviuL6vMY

Pero Joseph y Dun no se quedaron a descansar en los laureles gozando de la buena recepción del público. Al año siguiente, participaron en la creación de la banda sonora de Escuadrón Suicida, cuya canción "Heathens" llegó al top diez de las más escuchadas de Billboard.

Ese mismo año, el sencillo "Stressed Out" se coronó como una de las diez más escuchadas a nivel mundial. Así, la dupla estadounidense se adjudicó el récord de tener dos canciones -simultáneamente- en el ránking de las diez más reproducidas.

Tal fue la carga de sus éxitos anteriores, que su reciente y quinto disco Trench, debutó en el segundo lugar en el ránking Billboard, reflejando las altas expectativas del nuevo lanzamiento.

En los recitales, Joseph y Dun tocan en su mayoría las canciones de Trench, álbum que los tiene en una gira promocional. Del total de 14 canciones que componen la placa, diez son las incorporadas al show, el cual no olvida sus temas ícono: "Heathens", "Ride" y "Stressed out".

https://www.youtube.com/watch?v=UOUBW8bkjQ4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.