George R.R. Martin da nuevos detalles de la precuela de Game of Thrones

daenerys-dragon-GameofThrones-2-900x600

El novelista y productor ejecutivo del nuevo proyecto de HBO, dice que se ambientará 5 mil años antes de los hechos que ocurren en la serie original, descartando así la presencia del Targaryen e incluso dragones.


El escritor George RR Martin está en el centro de la noticia por la publicación de su nuevo libro, Fire and Blood, con fecha de lanzamiento para este 20 de noviembre y centrado en los orígenes de la dinastía Targaryen.

Y aprovechando una entrevista con revista Entertainment Weekly, el autor dio algunos detalles adicionales sobre la futura serie precuela de Game of Thrones, titulada por ahora The Long Night (La larga noche).

En un primer momento se dijo que esta serie transcurriría unos 10 mil años antes de los hechos que ocurren en Game of Thrones, pero ahora el escritor declara que esta historia "solo" se desarrollará 5 mil años antes.

"Westeros es un lugar muy diferente. No hay King's Landing (Desembarco del Rey). No hay trono de hierro. No hay Targaryens, Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos lidiando con un mundo diferente y más antiguo y esperamos que eso sea parte de lo divertido de la serie", comentó a EW.

Por ello, y siguiendo la extensa línea de tiempo de la historia, la nueva serie transcurrirá antes del ascenso de la Casa Targaryen, que tomó el poder después de la destrucción de Valyria. Del mismo modo, los dragones también podrían descartarse, al surgir después del período conocido como The Long Night.

No obstante, apunta el mismo medio, los dragones podrían comenzar a aparecer al finalizar este proyecto, pues se desconoce cuánto tiempo de la historia podría abordar.

Martin recordó, sin embargo, que el mundo de Game of Thrones fue pensado en un inicio sin dragones. "Consideré en las etapas iniciales no tener los dragones allí", comentó el autor en una entrevista previa. "Quería que los símbolos de los Targaryen fueran los dragones, pero jugué con la idea de que tal vez era como un poder psíquico, que era piroquinesis, que podían evocar llamas con sus mentes", dijo. Finalmente, agregó, fue "mi amiga y escritora Phyllis Eisenstein quien me convenció de poner los dragones. (…) Y creo que fue la decisión correcta", aseguró Martin.

La precuela será protagonizada por Naomi Watts y se ha descrito como una narración que cuenta "el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, hasta la leyenda de los Starks … no es la historia que creemos saber".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.