El día en que Coldplay rindió homenaje a Kylie Minogue

Coldplay Kylie Minogue

El gesto de la banda inglesa dio pie a colaboraciones y apariciones en vivo con la cantante australiana, estrechando la relación de ambos.


Corría el año 2005. En Inglaterra ya se estaban preparando para recibir a mediados de año el festival musical Glastonbury. The Killers, New Order, Keane, Doves, Fatboy Slim, Kasabian, Interpol, LCD Soundsystem y Kaiser Chiefs destacaban en la cartelera, la cual estaba encabezada por The White Stripes (viernes), Coldplay (sábado) y Kylie Minogue (domingo).

Minogue venía arrastrando gran éxito, debido en gran medida a su álbum Fever (2001) y Body Language (2003). De ambos se desprendieron una considerable cantidad de singles que marcaron los grandes éxitos de la diva del pop (como "Can't get you out of my head", "In your eyes", "Come into my world", "Love at first sight", "Slow", "Chocolate" y "Red blooded woman"). Esta sería la primera vez que se presentaría en Glastonbury.

https://www.youtube.com/watch?v=OjETibEMbJY

Por otra parte, Coldplay participaría por tercera ocasión en el festival (anteriormente lo hizo en 2000 y 2002), siendo su segunda vez como artista principal en el escenario piramidal.

Sin embargo, un cambio brusco se presentó en el camino: la cantante australiana tuvo que bajarse del evento, un mes antes, tras ser diagnosticada con cáncer de mama, lo que también hizo que cancelara su gira por Australia. Uno de sus representantes afirmaba en aquel entonces que Minogue "se someterá a un tratamiento inmediato", declaraciones que recogió el portal NME.

Minogue igual estuvo presente

Ya llegados los últimos días de junio comenzó Glastonbury 2005. El dúo electrónico Basement Jaxx, de somero éxito en la primera mitad de la década pasada (en gran medida por su canción "Where's Your Head At" y su videoclip), fue designado para ocupar la vacante de Kylie Minogue el día domingo.

El sábado 25 de junio se presentó Coldplay en el festival. "Square One" fue el inicio de un recital que tuvo canciones como "Yellow", "The scientist" y "Clocks".

Tras tocar poco más de diez canciones, cerrando con "Swallowed in the sea", llega el receso del show. La banda se toma unos minutos y vuelve al escenario. Chris Martin salta por encima de su piano, impregnado de la energía del momento. Ya más calmado, se instala en su instrumento y le habla al público.

"Todos, de alguna manera, pagaron por ver a Kylie, entonces, ¿deberíamos, de alguna forma, saludarla en su ausencia, amigos?", dice el cantante al micrófono.

Will Champion comienza a tocar la batería pero no es hasta unos compases más, cuando el resto de la banda entra, que queda claro lo que vendría: Coldplay versionando "Can't get you out of my head", canción que fue coreada por la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=2P3tVMgNQZc

Tras eso, la banda británica tocó "In My Place" y "Fix You" y concluyó su presentación.

Eso sí, Coldplay no fue el único grupo que rindió homenaje a la cantante australiana. Basement Jaxx, al día siguiente, también tuvo un espacio para "Can't get you out of my head".

https://www.youtube.com/watch?v=2SJ-arW4wOU

Colaboraciones y revanchas

Con el correr del tiempo, Kylie Minogue y Coldplay tuvieron acercamientos, los que se materializaron en "Lhuna". Grabada en las sesiones de Vive la vida or death and all his friends, la canción fue lanzada en diciembre de 2008 como single de caridad para el Día Mundial del SIDA.

https://www.youtube.com/watch?v=0ptpCqqvbT4

Años más tarde Kylie Minogue tuvo su revancha: debutó en el escenario de Glastonbury, acompañando a Scissor Sisters en 2010. Su entrada al escenario marcó una sorpresa generalizada en la audiencia, la que al paso de segundos se transformó en una completa ovación.

https://www.youtube.com/watch?v=5jTTvrWlht8

Durante 2014, en medio de la gira promocional del álbum Ghost stories, Coldplay se presentó en dos ocasiones en Australia. En una de esas instancias, precisamente el 19 de junio en el Enmore Theatre, Kylie Minogue se unió al grupo para cantar "Where the Wild Roses Grow" y la anteriormente versionada "Can't get you out of my head".

https://www.youtube.com/watch?v=Dn-oZkkvF2I

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.