Benjamín Walker debuta en los Grammy Latinos y presenta una categoría

BenjaminWalkerWEB
El solista de 26 años viajaba anoche a Estados Unidos.

El músico, nominado a Mejor Nuevo Artista, tendrá un rol destacado en el evento de mañana.


Junto con la coordinación y el ajetreo propio de una instancia de estas dimensiones, para Benjamín Walker su primera vez en los Grammy Latinos ha significado preocuparse de ciertos detalles que hasta hace un par de días no eran parte de su rutina. "He decidido entregarme al juego del glamour", cuenta el solista de 26 años, nominado por primera vez a un gramófono, horas después de cortarse el pelo y elegir la tenida de gala que usará en el evento de mañana en Las Vegas (EE.UU.)

Su preocupación, en todo caso, no es excesiva y responde al rol que tendrá durante la jornada de premiación. Según él mismo adelanta, junto con participar de la ceremonia estelar en el MGM Gran Garden Arena, como uno de los diez nominados a Mejor Nuevo Artista del continente, cumplirá con el tradicional paso por la alfombra roja del evento y fue elegido por la organización para presentar al ganador de una de las categorías que se entregan en la premiere del Latin Grammy, el segmento previo que se emite vía streaming.

"Me cuesta mucho dimensionar de qué se trata esto, porque nunca he vivido algo similar. Si bien he estado en otras premiaciones importantes y de las que estoy muy agradecido, pensar que voy a estar junto a gente que admiro, como Jorge Drexler o Natalia Lafourcade, es increíble", comenta el autor de Brotes (2017), junto a Mon Laferte el único artista nacional que compite en los premios este año.

El hijo de la cantante Cecilia Echenique volaba anoche rumbo a Estados Unidos. Y aunque estará sólo dos días, la carga de trabajo y la visibilidad serán equivalentes a meses de actividad, incluyendo una serie de entrevistas con medios internacionales. "Estar en la órbita del Grammy me permitió dar un salto y las cifras en redes como Instagram o Spotify han aumentado en miles de seguidores. Para mí, como cualquier artista, es difícil que la pretensión no sea que tu música llegue a la mayor cantidad de gente posible", asegura.

Tras su vuelta a Santiago, el trabajo no cesará: además del lanzamiento de Bestiario, el segundo LP de su proyecto paralelo Hausi Kuta, el 5 de diciembre realizará su primera gran presentación en solitario en Matucana 100, con un show que tendrá invitados como Manuel García, Yorka y Javier Barría, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.