Artistas lloran la muerte de Lucho Gatica: "Fue la voz chilena más exitosa de todos los tiempos"

lucho gatica 2

Beto Cuevas, Denisse Malebrán y Germaín de la Fuente manifestaron su pesar por el deceso del cantante de 90 años.


"Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo". Así se refirió el cantante Beto Cuevas, en su cuenta de Twitter, al reciente fallecimiento de "el rey del bolero", quien esta tarde dejó de existir a los 90 años.

El excantante de La Ley participó en un disco homenaje a Gatica, que contó con nombres como Michael Bublé, Miguel Bosé, Laura Pausini, Lucero, Nelly Furtado, entre otros. Además, Cuevas realizó un dibujo que fue utilizado en la portada del álbum. "Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho", agregó el hombre de "Aquí".

No fue el único que se refirió al deceso. Denisse Malebrán sostuvo que Gatica fue "la voz chilena más exitosa de todos los tiempos, admirado y respetado por su talento inigualable. El Rey del bolero, aunque se lució en estilos muy diversos".

"Lo recordaremos como un gigante de la canción romántica, hasta siempre", agregó.

Asimismo, Germaín de la Fuente, excantante de Los Ángeles Negros, fue categórico en 24 Horas. "Acaba de fallecer el papá de nuestra música romántica en Chile".

Por su parte, la ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, también ocupó la red social para manifestar su pesar. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.