Creador de Game of Thrones se refiere a la publicación del sexto libro: "Es una gran carga"

libros-1

George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, habló sobre su trabajo en los varios proyectos vinculados a su creación. Lamentablemente para los fans de las novelas, Vientos de invierno sigue en proceso de desarrollo.


El 20 de noviembre de 2018, George R.R. Martin publicará su novela Fuego y sangre, la cual narra la historia de la dinastía Targaryen, una suerte de precuela a la historia que fue adaptada por HBO en 2011.

Sin embargo la primera duda que surge en el marco de este lanzamiento es ¿Cuándo terminará Vientos de invierno, la sexta novela de Canción de hielo y fuego?.

Quienes siguen únicamente la serie de televisión -que estrenará su octava y última temporada en 2019- no tienen mayor prisa por la publicación, a diferencia de los fieles lectores que poco se interesan  por el curso narrativo que tomó HBO.

En entrevista con The Guardian, Martin se refirió al avance en su novela que continúa la lucha por el trono de hierro en los Siete Reinos. Lamentablemente, las noticias no son positivas.

"He lidiado con ella por varios años. Vientos de invierno es como escribir otras 12 novelas, cada una con un protagonista diferente, con un distintos personajes, antagonistas, aliados y amantes alrededor de ellos; y todo ello es muy complejo. Así que es muy desafiante. Fuego y sangre, en contraste, fue muy simple. No es que sea fácil, de todas formas me tomó años unir todo, pero fue más sencillo", dijo Martin.

Desde un comienzo, la adaptación televisiva que responde al nombre de la primera novela -Game of Thrones- se tomó licencias creativas, cambiando algunos personajes y ciertos acontecimientos en post del impacto en la audiencia. Por ello, no es de extrañar que HBO haya continuando la historia que su autor aún no plasma en papel.

"La serie alcanzó tal popularidad alrededor del mundo, los libros han sido tan populares y bien recibidos, que cada vez que me siento a escribir, soy muy consciente de que debo hacer algo grandioso, y hacer algo grandioso es una carga muy pesada", se excusa el autor.

Pero admite que con Fuego y sangre -la saga de los Targaryen- pudo sumergirse en la historia y simplemente escribir. "Me iba a dormir pensando en Aegon y Jaehaerys, y despertaba pensando en ellos, por lo que no podía esperar a escribir. El resto del mundo se desvanece, y no me importa lo que voy a cenar, qué películas están dando, lo que dicen mis mails, o quién está enojado porque no he publicado Vientos de Invierno. Todo eso desaparece y solo vivo en el mundo que estoy escribiendo. Pero a veces es difícil lograr ese estado de trance".

Actualmente, George R.R. Martin -además de preparar el lanzamiento oficial de Fuego y sangre- trabaja en el guión de los cinco spin-off precuelas de Game of Thrones que produce HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.