Escucha el nuevo álbum de Muse: Simulation theory

Muse Simulation Theory

El octavo disco de la banda inglesa juega con la estética ochentera, la temática futurista y sonidos más electrónicos que, en un universo de ciencia ficción, siguen buscando la crítica social.


¿Estamos atrapados en simulaciones? Con esa pregunta en la pantalla verde que muestra el nuevo video de "Algorithm", Muse anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico: Simulation theory.

https://www.youtube.com/watch?v=X8f5RgwY8CI

El clip está conectado con todo el resto del universo ficticio que la banda ha mostrado en los últimos meses, un mundo futurista y post apocalíptico que le da el sentido principal al octavo disco de Muse.

Con una introducción instrumental de casi dos minutos, el primer tema del álbum, "Algorithm", también adelanta el nuevo sonido de las 11 canciones que contiene Simulation Theory (21 incluyendo las versiones acústicas, remixes y versiones en vivo que tiene el disco deluxe), una producción que juega con la electrónica, el rock, el pop, y hasta el hip hop, prácticamente en partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=jF31MTZdaD0

El álbum, sucesor de Drones (2015), se centra en la historia que intenta dar una crítica social.

Matt Bellamy adelantaba en una conversación con Forbes que, aunque no lo quisiera, siempre terminaba dando un mensaje bajo esa línea. De hecho, es lo único que sigue intacto en Muse después de más de 20 años de carrera. Esta vez, el problema es "el surgimiento de la inteligencia artificial, la automatización robótica y la eliminación de los trabajos de las personas".

"Por ejemplo, muchos músicos de todo el siglo XX pasaron mucho tiempo entrenando para aprender a tocar instrumentos y esforzándose para adquirir esas habilidades. De repente, este siglo comienza, vas a los festivales y hay gente que viene con computadoras portátiles encabezando el Line Up. Eso es automatización allí mismo. Alguien está encendiendo una computadora portátil y literalmente está dejando a unas 30 personas sin trabajo", explicó Bellamy en esa ocasión.

Así, inspirados por los sonidos y la estética ochentera, y en compañía del universo audiovisual creado por el director Lance Drake y el ilustrador de Stranger Things, Kyle Lambert, Muse lleva su idea y su música a una historia llena de ciencia ficción, tecnología y criaturas mutantes que intentan contar una sola cosa: es mejor volver al lado humano.

https://www.youtube.com/watch?v=8muGWOjNoSo

Escucha Simulation theory aquí:

https://open.spotify.com/album/5OZgDtx180ZZPMpm36J2zC?si=rd1iuO68Tq-p9LOIOGDUSg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.