Beto Cuevas graba con Santana y defiende la inmigración en Chile

betro

El músico festejará sus 30 años de carrera con dos fechas en Chile y estuvo ayer en Tercera Voz.


Beto Cuevas mira en reversa y observa 30 años de carrera con triunfos, quiebres, resurrecciones y proyectos. Los mismos que festejará el 13 de diciembre en el Movistar Arena (Puntoticket) y el 15 en el Espacio Marina de Concepción (TicketPro). Además de un reciente single con la banda colombiana Monsieur Periné -"Rosas en el lodo"-, grabó con Carlos Santana un cover de "Fragile", de Sting, parte de un disco de duetos para despertar conciencia acerca del tráfico de niños. Ayer pasó por el programa Tercera Voz, de la web de La Tercera, y dejó sus definiciones.

30 años de carrera

"Estoy empezando un período musical nuevo. Uno no piensa tanto en cumplir estas cifras cuando está empezando. Los Rolling Stones nunca se imaginaron tantos años de carrera porque no tenían referentes con carreras largas. Yo veo a Mick Jagger corriendo en el escenario y se mueve igual que cuando tenía 30. Eso me inspiró".

Las rencillas con sus ex compañeros de La Ley

"(Han sido) ataques unilaterales. Yo jamás he atacado a mis compañeros, les he deseado siempre lo mejor. No me parece que sea la forma de dirigirse, sobre todo a un excompañero, porque para eso existe el Whatsapp; y si quieres mandar a la mierda a alguien, hazlo directamente, no necesitas la tribuna. Pero sí me da un poco de pena, porque sería mucho más lindo y amable hablarse de otra manera. No fue fácil cómo terminó todo, no terminó bien, lamentablemente no tenemos conexión como amigos como debería ser, pero yo me quedo con lo mejor, porque vivimos momentos muy buenos. Hubo un momento en este reencuentro de 2014 con mis compañeros en que yo estaba solo, no tenía a mis amigos atrás, al contrario, tenía a dos personas que estaban en contra. Podría revivir la banda con otros músicos, sí. Pero no sería lo mismo, hay que ser muy claro (N de la R: es dueño de la marca del grupo)".

El Chile de hoy

"Me mantengo informado. Fue un shock cuando una vez vine y vi a mucha gente de color. Me llamó la atención y me gustó. La inmigración tiene que estar regulada y se entiende. Pero me gusta, soy pro mezcla de razas, creo que así vamos a tener mejores deportistas. Chile es un país que ha crecido, pero hay más inseguridad. No he visto antes este nivel de inseguridad, tiene que ver con el desbalance social. Prendes la TV y te están vendiendo un estilo de vida".

Enfermedades de González y Henríquez

"Los admiro a los dos. Jorge es amigo, lo quiero mucho. Es muy creativo, muy sensible, con carácter, siempre me gustó como enfrentaba las cosas, algunas personas lo criticaban de mal educado, pero no tiene pelos en la lengua. Una noche en Los Angeles, cuando se quedó en mi casa, hicimos un disco. Dijimos "hagamos así un disco en tres horas". Lo tengo por ahí en unos discos duros. Con Álvaro me da pena, pero tuvo otra oportunidad. Es un tipo talentosísimo y siempre lo admiré. Cuando en los 90 decían '¿La Ley o Los Tres?' Yo siempre decía Los Tres (ríe)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.