Las películas que deberías ver después de Bohemian Rhapsody

bohemian-rhapsody-trailer-1531898218

La cinta que reconstruye la vida de Queen, y sobre todo de Freddie Mercury, se basó en diversas producciones documentales y de ficción. A continuación detallamos algunas de ellas para verlas desde otra perspectiva.


Shanghai Express (1932)

Quienes ya vieron la biopic de Queen, seguramente notaron un gran cuadro en la residencia de Freddie Mercury. La imagen corresponde a Marlene Dietrich, la actriz protagonista de Shanghai Express.

Su vínculo con Queen está en que esta imagen inspiró a Mick Rock para hacer la portada del disco Queen II, lo que posteriormente inspiró la pose del cuarteto para el video de "Bohemian Rhapsody",

Sweet Charity (1969)

En entrevista con Vanity Fair sobre el desafío de aceptar el rol de Freddie Mercury, Rami Malek dijo que estudió presentaciones de Liza Minelli: "A veces, nos sentábamos en la sala de ensayo y solo veíamos Cabaret una y otra vez. O la coreografía creada por Bob Fosse para Sweet Charity, y ves la elegancia que tienen en las poses".

Cabaret (1972)

En entrevista con Circus Magazine en 1977, Mercury dijo: "Una de mis primeras inspiraciones fue Cabaret. Adoro a Liza Minelli, ella es totalmente 'woow'. La forma en que interpreta las canciones, su energía. La forma en que la luz sigue cada movimiento del show. Creo que se pueden encontrar similitudes en la emoción y energía de un show de Queen".

Live Aid (1985)

No es una película propiamente tal, sino un video de aproximadamente 20 minutos que muestra la presentación completa de Queen en el Live Aid. Uno de los últimos encuentros masivos que el cantante dio en vida.

https://www.youtube.com/watch?v=ktYlzVYQbwY

El mundo de Wayne (1992)

La comedia juvenil de la década de los 90, es reconocida por su introducción, la cual muestra a cinco jóvenes agitando sus cabezas al ritmo de "Bohemian Rhapsody'.

En la biopic se hace un guiño directo a la cinta protagonizada por Mike Myers, en el que el actor interpreta a un ejecutivo del sello EMI, y rechaza la canción de A Night at the Opera.

These are the days of our lives (2011)

El documental de BBC cuenta -en aproximadamente dos horas- la historia del fallecido cantante Freddie Mercury. Siguiendo una estructura cronológica, These are the Days of our Lives reconstruye la vida de Mercury desde que se unió a Smile -junto a Roger Taylor y Brian May- hasta su muerte ocurrida el 24 de noviembre de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=858V8UELuYQ&t=2s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.