Emmanuel y Raphael encabezarán la Teletón

Be (1)

Los clásicos de la música en español estarán en el cierre del Estadio Nacional. Paulina Rubio y David Bisbal también participarán en la cita solidaria.


A tres semanas del inicio de su versión número 40, la Teletón chilena empieza a tomar forma definitiva y se ajustan los últimos detalles para las tradicionales 27 horas de transmisión televisiva, que este año irán desde la noche del 30 de noviembre hasta la madrugada del 1 de diciembre.

Entre esos aspectos está, como siempre, la producción artística de la cruzada solidaria. Un ítem que suele convocar a diversas figuras de la música -tanto chilenas como internacionales- que participan de la campaña que encabeza Mario Kreutzberger. Y aunque no hay contratos de por medio, ya que la llegada de cada artista depende de su voluntad y disponibilidad de agenda, ya hay algunos nombres que han dado un sí preliminar a los organizadores de la cita.

Entre ellos está el español Raphael, quien tiene previsto regresar a Chile para ser parte de la campaña luego de su paso por Santiago y regiones a mediados de este año. El ídolo de la canción hispanoamericana, que mañana lanza Resinphónico, un nuevo álbum grabado en los estudios Abbey Road con nuevas versiones orquestadas de sus grandes clásicos, está contemplado por ahora como uno de los principales protagonistas del cierre de la Teletón 2018, que nuevamente se realizará en el Estadio Nacional.

En paralelo a esta visita, el "niño de Linares", de 75 años, es una de las cartas para la parrilla de la próxima edición del Festival de Viña. Y aunque aún no ha sido oficializado por la producción ya habría llegado a acuerdo con el certamen y su fichaje, de no mediar un inconveniente de último minuto, se anunciaría en los próximos días.

Raphael no es el único clásico de la canción en español que dirá presente en esta Teletón, y otra de las figuras que cantará el 1 de diciembre es el mexicano Emmanuel, cuya actuación también está pensada para el acto de clausura en Ñuñoa. El solista de 63 años, quien en su último paso por la Quinta Vergara demostró estar en buena forma, habría abrochado su presencia en la cruzada solidaria durante su reciente paso por el Movistar Arena.

Otros artistas que estarán en el evento son el argentino Luciano Pereyra, el español David Bisbal y la mexicana Paulina Rubio, además de chilenos como Augusto Schuster -quien interpreta el himno oficial de la Teletón- y el cuarteto de pop coreano W24. En paralelo, los organizadores de la campaña han sostenido conversaciones con otras figuras del pop latino, como Luis Fonsi, el dúo reggaetonero Cali y El Dandee y la chilena Camila Gallardo, a quienes sólo los separa de la cita su tope con fechas en vivo ya programadas.

Finalmente, en cuanto a los rostros televisivos, ya están definidos los seis embajadores de la cruzada solidaria de este año: Karen Doggenweiler, Luis Jara, José Miguel Viñuela, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Rafael Araneda y Carolina de Moras. Y aunque Chilevisión anunció el término de su vínculo laboral con ésta última, la propia animadora confirma que mantendrá su rol en la campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.