Bradford Cox, vocalista de Deerhunter: "Todos nuestros álbumes están conectados"

deerhunter-primavera-sound-2016

En entrevista con Culto, la voz del conjunto habla de su nuevo álbum Why Hasn't Everything Already Disappeared?, sus planes a futuro y cómo define el éxito.


Deerhunter, la banda estadounidense liderada por Bradford Cox, anunció la semana pasado el lanzamiento de su octavo álbum  Why Hasn't Everything Already Disappeared?

Este disco llegará a cuatro años de Fading Frontier (2015), y estará compuesto por 10 canciones que serán publicadas el 18 de enero de 2019.

En conversación con Culto, Bradford Cox, cantante y guitarrista de la banda que canceló sus presentaciones en Latinoamérica, declara que David Bowie es su mayor referencia: "es como mi único héroe", y que para ellos "el futuro es hoy".

La banda se iba a presentar hoy y el fin de semana en Santiago, pero cancelaron ante la sorpresiva muerte de Josh Fauver, ex bajista de la banda, noticia que fue confirmada horas después de esta entrevista. "Por respeto a Josh y su familia, la banda cancelará las fechas restantes y regresará a casa para procesar esta tragedia imprevista", dijo el cantante y guitarrista.

-¿Qué proyectos tienen en mente tras este octavo álbum?

-El nuevo plan por ahora está enfocado en el álbum que acabamos de anunciar, el futuro es hoy.

-Para ti ¿Qué es el éxito?

-No sé qué es el éxito, no sé siquiera si existe, porque todo lo que creamos es temporal, el éxito para mí es hacer a alguien feliz. Por ejemplo, mi perro que está aquí ladrando, para mí es mi mejor amigo, entonces, éxito por ejemplo es ser un buen padre para mi perro, eso es el éxito más que otra cosa. [Se escucha un ladrido de su perro] Mi perro dice que sí [ríe]. El arte es algo muy difícil porque el éxito y el fracaso ocurren muy seguido, algunos te aman, otros te odian, no hay una percepción universal. Yo no estoy interesado en el dinero o el negocio, de hecho algunas de mis bandas favoritas han fracasado. Así que creo que éxito es muy difícil de definir en la música y el arte.

-¿Y cómo describirías el nuevo álbum de Deerhunter?

-Diría que es difícil de describir en contexto con los otros álbumes porque lo veo como un solo gran proyecto, para mí están todos conectados. Depende de cómo lo perciba la gente, porque la respuesta de los auditores es diferente a la mía.

"Death in Midsummer" es el primer adelanto de la placa y lo puedes escuchar a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=zG2TgCuMcjM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.