El pequeño Alexis Sánchez del cine

alexis

Marcos Baeza tiene 12 años, le gusta el Play Station, el trap de Bad Bunny y el fútbol, aunque desde ayer su vida ya no es la misma: encarnará al crack chileno en el cine.


Cerca de mil niños, de todos los rincones de Chile, participaron en el proceso de casting que realizó la productora Fábula para la película de Alexis Sánchez. Y el resultado dejó a tres protagonistas, los que fueron presentados ayer: Luciano González, Darío Salazar y Marcos Baeza.

Y apenas aparecieron los menores, Baeza, vistiendo el 7 con la camiseta del Manchester United, sobresalió por su desplante y por su gran parecido con el tocopillano. "Me gusta como juega, es un muy buen jugador. Y me gusta porque es mi jugador favorito. Cuando a veces me miro al espejo y veo fotos de él, veo que me parezco", dice Baeza sobre Sánchez, a quien interpretará en la película, básicamente en el período de su infancia a modo de flashback.

Baeza tiene 12 años, vive en San Bernardo, y algunos de sus pasatiempos favoritos son jugar a la pelota y al Play Station, cantar y escuchar el trap del puertorriqueño Bad Bunny. Y su gusto por el fútbol quedó manifestado en la presentación de ayer, donde dominó el balón y sacó aplausos con su destreza.

Pero no solo el mini intérprete del seleccionado nacional se lució con la pelota, porque sus pares también mostraron lo suyo, y así lo harán frente a las cámaras cuando comiencen las cinco semanas de rodaje, a mediados de este mes, en Santiago. El norte también será parte de las filmaciones.

Del proceso de casting, el tocopillano no participó, pero sí ha estado presente, él y su equipo, en otros puntos de la cinta, la que espera estreno para mediados del próximo año.

La película, escrita por Josefina Fernández y dirigida por Alejandro Fernández, está protagonizada por Tito (González), y su mejor amigo, Chelo (Salazar), y contará con la presencia de Sánchez. Además, repasará varias anécdotas de su vida. Los recuerdos del exdelantero del Barcelona serán los que lo mostrarán en su faceta infantil a cargo de Baeza. Por eso, desde Fábula recalcan que no es una biografía.

"La historia de Alexis ya la sabemos todos, y repetirla no nos parece lo más atractivo. Creo que es mucho más atractivo ver a Alexis en un rol distinto. A él como jugador, a él como persona, y usar la convocatoria que tiene, y su llegada con los niños, lo que provoca en ellos. Quisimos aprovechar eso para hacer una historia familiar que hable sobre la infancia y el cumplir tus sueños", explica Alejandro Fernández.

Además de Baeza, Salazar y González, la película contará con más niños, los que ya fueron seleccionados, al igual que los actores adultos. La idea del director es hacer "una película comparable con Hollywood. Es una película familiar, con vocación comercial, y que toca sensibilidades distintas. Cuando pienso en los chistes, y en la historia, veo que le va a gustar a los niños".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.