Muere el hijo menor de Vicente Huidobro

VicenteHuidobroWEB

Hoy a las 11.00 se oficiará una misa en la Parroquia San Bruno de Ñuñoa, y luego sus restos serán enterrados en el Parque del Recuerdo.


Sus primeros recuerdos estaban en un departamento en Alameda: "Ahí vivíamos mi padre, mi madre -Ximena Amunátegui- y yo, el único hijo de esa unión. Mi padre, que pasaba buena parte de su tiempo leyendo y escribiendo, decía una palabra y yo tenía que nombrarle otra que rimara. Era un juego de poetas", decía en 2003 Vladimir Huidobro (1934), hijo menor del poeta y quien falleció el lunes a las 23.00 h. en su casa, de un cáncer múltiple. Murió rodeado de su esposa, Gabriela Pacheco, hijas y nietos; este viernes habría cumplido 84 años.

"Fue una persona fundamental para la fundación", comenta Vicente García-Huidobro, sobrino y presidente de la institución. "No solo era su hijo sino que sabía mucho sobre el poeta. Fue un hombre bondadoso y generoso. Es una gran pérdida", agrega. Hoy a las 11.00 se oficiará una misa en la Parroquia San Bruno de Ñuñoa, y luego sus restos serán enterrados en el Parque del Recuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.