Michele Stodart, cantante de The Magic Numbers: "Creo que será un show salvaje, espero que lo sea"

Michele Stodart 2

El cuarteto británico será parte de la segunda jornada de Colors Night Lights junto a Blondie y The Vamps. En entrevista con Culto, Stodart explica el proceso creativo tras las canciones indie del conjunto y dice qué puede esperar el público chileno de su show en el Velódromo del Estadio Nacional.


Dos parejas de hermanos, los Stodart y los Gannon, eran vecinos que entablaron amistad en su adolescencia. Romeo Stodart y Seann Gannon intentaron formar una banda, pero la idea no se concretó hasta que sus hermanas Michele Stodart y Angela Gannon se unieron al proyecto.

The Magic Numbers, el cuarteto oriundo de Inglaterra, debutó en 2005 con su disco homónimo, y a la fecha ya tienen cinco álbumes, el más reciente publicado este año bajo el nombre Outsiders.

Con una fusión de indie y rock alternativo, la banda se abrió camino con sus voces suaves y melodías que se mueven continuamente entre la esperanza y la melancolía.

https://www.youtube.com/watch?v=-DN0R_1vH-Y

Los hombres y mujeres responsables de canciones como "Take a chance" y "Love me like you", son parte de la segunda jornada del festival Colors Night Lights, evento que se realizará el viernes 9 de noviembre en el Velódromo del Estadio Nacional.

Michele Stodart, cantante y guitarrista del conjunto, conversó con Culto sobre el proceso creativo de la banda, los principales referentes de la banda y qué es lo que puede esperar el público chileno de su show.

¿Cómo definirías el estilo  y el sonido de The Magic Numbers?

Gran pregunta. Creo que con los conceptos 'honestidad' y 'desde el corazón'. Musicalmente diría que la palabra es 'melódica'. Hacemos muchos cambios porque es como un gran viaje y ninguna canción es igual a la otra.

¿Dónde encuentras la inspiración para las letras de las canciones?

Usualmente intentamos escribir sobre experiencias de cada uno de nosotros, cosas que nos pasaron en relaciones sentimentales, distintas situaciones por las que pasamos en nuestra vida, cambios... Las letras siempre son en torno a temas reales, y en el nuevo disco -Outsiders (2018)- hay mucho de eso. También hay diferentes lados de cada uno de nosotros.

¿Cómo es su proceso creativo? ¿Cómo fueron esos cuatro años que transcurrieron entre Alias (2014) y Outsiders?

En medio de los discos hice un álbum solitario. Romeo y yo escribimos y tocamos con otros músicos también, haciendo diferentes cosas. Romeo salió aún más para trabajar como productor... y así nos dimos cuenta que disfrutamos mucho el estar en el estudio de grabación, y al mismo tiempo, que aprendimos mucho trabajando con otras personas. Descubrimos un nuevo sonido que nos gustó para la banda. Creo que desde Alias, aprendimos y crecimos mucho como personas y músicos, y Romeo tenía muchas canciones que había escrito en ese tiempo, y que salieron de forma natural.

¿Qué artistas consideras sus principales referentes?

Nos gusta mucha música. Es una pregunta complicada porque nunca nos ha pasado que escuchemos a un artista y digamos 'ok, queremos sonar así'. Pero creo que tenemos influencias en nuestros cuerpos, en nuestras almas. Me parece que Neil Young es una gran influencia, incluso trabajamos con él por un mes en Alemania. Fleetwood Mac, como una influencia de grupo en cuanto a bajo y batería. Yo personalmente adoro la música country y todas las canciones sentimentales que me hagan llorar.

¿Cuáles son sus planes como banda?

Queremos hacer una gira más extensa, volver a Estados Unidos, Australia, Sudamérica. Hacer tours lo más posible y dar la mayor difusión posible a nuestro nuevo álbum. Es un mundo loco allá afuera, y cuesta lograr que la música realmente sea escuchada.

¿Qué puede esperar el público que los verá en Colors Night Lights?

La última vez que estuvimos en Chile tuvimos una bienvenida inesperada y fue genial. Vamos a sentir a cada uno de los presentes, queremos meternos entre medio del público. Creo que será un show salvaje, espero que lo sea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.