Documental de Aretha Franklin se estrenará 46 años después de su rodaje: mira un adelanto

aretha

Filmado en 1972, el filme Amazing Grace muestra sus presentaciones de gospel en la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Templo en Los Ángeles, California.


Guardado por casi medio siglo, el material que muestra a Aretha Franklin dando un concierto de gospel en 1972 por fin será estrenado gracias a un acuerdo entre los representantes del patromonio de la cantante y el productor Alan Elliot.

Ve el adelanto de Amazing grace aquí:

Las imágenes de este documental, que es definido por su productor como un musical, son las grabaciones oficiales de lo que muchos consideran una de las mejores actuaciones de la cantante: dos noches de gospel en 1972 junto a los músicos de Atlantic Records y el reverendo James Cleveland. Los que terminaron en su famoso álbum Amazing grace.

En una conversación con Variety, Sabrina Owens, sobrina de Aretha Franklin y ejecutora de su patrimonio, explicó: "En las últimas semanas, Alan (Elliot) presentó la película a la familia en el Museo Afroamericano, y nos encantó. Podemos ver su pasión por la película, y nos apasiona de la misma manera. Está en un ambiente muy puro, conmovedor e inspirador, y es una oportunidad para aquellas personas que no la conocen en un contexto Gospel para ver lo diversa que es su música".

La cinta se estrenará mundialmente en 2019, pero el próximo lunes 12 de noviembre hará su premiere en el festival DOC NYC, y luego intentará tener su puesto en la nominación de los Oscar mostrándose en Los Ángeles-donde el concierto fue grabado 46 años atrás-y en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.