Bohemian Rhapsody se posiciona como el segundo mejor estreno musical en la historia del cine

bohemian r

A menos de una semana de su estreno, la biopic de Queen recaudó 50 millones de dólares solo en Estados Unidos y 91 millones alrededor del mundo.


A menos de una semana de su estreno en cines, Bohemian Rhapsody, la biopic de que cuenta la historia de Queen y Freddie Mercury, ya tiene un récord.

La película llegó rápidamente a ser el segundo debut biográfico musical más grande de la historia del cine, siendo solo sobrepasado por el estreno de Straight Outta Compton en 2015, filme que muestra la vida del grupo de rap N.W.A, formado por Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella, y que recaudó $60,2 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=l3iIJu08t-Y

En su primer fin de semana en cartelera, Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer-quien dejó su puesto casi terminando el rodaje- recaudó $50 millones de dólares solo en Estados Unidos, y $72 millones alredeor del mundo, generando un total de más $120 millones.

El éxito en salas hace contrapeso a la dura crítica que ha recibido la película en sitios especializados. Páginas como The Independent y The Guardian le han dado solo dos estrellas de cinco. Sin embargo, el público que ha llenado los cines del mundo dicen lo contrario.

En Chile, la cinta fue la más vista en su fin de semana de estreno con 220 mil espectadores, y la segunda más vista del año, siendo solo superada por Avengers infinity war.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.