Alex Anwandter y Santaferia se suman a La Cumbre

alex
Santiago 07/01/2017 cumbre del rock 2017 En la foto, alex anwandter en su presentacion en cumbre del rock 2017 realizado en el estadio nacional Mario Tellez / La Tercera

El solista y la banda de cumbia cierran el cartel paritario que estrenará el festival el 12 de enero.


Mientras la cartelera y los principales festivales del primer semestre de 2019 siguen trabajando en su programación, la nueva versión de La Cumbre, evento que abrirá la temporada de espectáculos musicales de alta convocatoria, ya definió su parrilla para el próximo 12 de enero.

Un total de 41 grupos y solistas son los que estarán presentes en el Club Hípico para la sexta edición del festival, hoy consagrado a las más diversas expresiones de la música popular chilena (ya no sólo el rock, como fue en sus comienzos) y promocionado como la primera cita de este tipo en presentar un cartel paritario, por primera vez con igual número de artistas hombres y mujeres repartidos en sus múltiples escenarios.

Un listado que ya reveló a buena parte de sus protagonistas, y que se cierra con dos nombres que dan cuenta de la diversidad estilística que buscan los organizadores del espectáculo: por un lado el cantautor Álex Anwandter, quien regresa al evento para presentar Latinoamericana, su recién estrenado cuarto álbum como solista. Junto a éste, el grupo Santaferia, uno de los más populares exponentes de la nueva cumbia chilena, habituados a los encuentros masivos con el público.

Ambos se suman a un menú musical del que sólo resta conocer dos bandas emergentes -y otro nombre que se anunciará días antes- y que tendrá destacada presencia femenina con Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Colombina Parra, Javiera & Los Imposibles, Saiko, Evelyn Cornejo y Ana Tijoux. Ésta última, además, será la primera mujer en recibir el premio Ícono del rock chileno que entrega el evento. En paralelo, la cita también tendrá la reaparición de Los Tres, el debut de Los Vásquez y al grupo Congreso festejando cinco décadas de historia, entre otros.

Todos ellos repartidos en los cuatro escenarios musicales que tendrá La Cumbre (y que llevan los nombres de Gato Alquinta, Víctor Jara, Violeta Parra y Jorge González), al que se suma un nuevo espacio bautizado como Cumbre Comedia, en el que la tónica también es la paridad de género, con presencia de comediantes como Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas y Jenny Cavallo, entre otros.

Las entradas para el festival siguen en la tercera fase de preventa a través del sistema Ticketplus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.