Ya están disponibles los nuevos covers de "Somebody to love", "Killer Queen" y "Under Pressure"

GH008-web-optimised-1000

Troye Sivan, 5 Seconds of Summer y Shawn Mendes, re-versionaron clásicos de Queen como parte de la promoción de la cinta Bohemian Rhapsody.


Troye Sivan publicó su versión de "Somebody to love", la famosa canción de Queen del álbum A day at the races de 1976.

A solicitud de Brian May y Roger Taylor -guitarrista y baterista de Queen- el artista australiano grabó el cover en el marco promocional de la biopic Bohemian Rhapsody, estrenada esta semana en los cines.

"Estoy más que honrado por haber sido solicitado para el cover de 'Somebody to love', una obra maestra por la banda más legendaria", dijo Sivan en un comunicado registrado por NME.

https://open.spotify.com/track/5hYShQIail8SGWfbpTOo8K?si=tCCeCLchT92Njpviwv7meA

Esta es la tercera de una serie de versiones solicitadas por Queen para acercar a la nuevas generaciones a su música.

Anteriormente, 5 Seconds of Summer versionó "Killer Queen", de Sheer Heart Attack (1974). "Queen ha sido una gran influencia para nosotros como banda. Sus armonías únicas, la fluidez de su composición y cómo usaron sus particularidades musicales para apoyarse, siempre nos inspiraron", dijo la banda australiana en un comunicado publicado por Rolling Stone.

https://open.spotify.com/track/0SA903LGHxe4ExdRY2SqVH?si=k8gywcuHRKOwjTGoiJc-sw

El primer artista juvenil en publicar un éxito de Queen en su estilo, fue Shawn Mendes, quien tomó "Under Pressure" -originalmente interpretada por Freddie Mercury junto a David Bowie- y la cantó junto a Teddy Geiger.

Las ganancias de estos tres cover serán destinado a la Fundación Mercury Phoenix Trust, fundada en 1992 por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach, para apoyar la lucha mundial contra el VIH.

https://open.spotify.com/track/2fLyikLZmHxW4XdToFpDdN?si=jbPChUHXQymwWAPA1gjaYA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.