El repertorio de Noel Gallagher y sus pájaros voladores

1200px-Noel_Gallagher's_High_Flying_Birds_@_Mexico_City,_April_10th,_2012

El cantautor británico es parte del festival Colors Night Lights, el cual se realizará este miércoles 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional.


El compositor y guitarrista de la ya extinta banda Oasis -Noel Gallagher-, se presentó ayer en el Gimnasio Municipal de Concepción en un concierto en solitario.

Este será el primero de dos shows que dará en Chile, siendo el segundo el festival Colors Night Lights donde también se presentan el DJ Jinco, las chilenas Dulce y Agraz y Saiko, y los estadounidenses Foster the People.

De acuerdo al show más reciente con su banda High Flying Birds -dado en Concepción-, el oriundo de Manchester hace un repaso de su breve discografía que comenzó en 2011 y a la fecha acumula tres discos, además de algunos temas clásicos de Oasis.

Who built the moon?, publicado en noviembre de 2017, es el punto fuerte del concierto con seis de sus canciones "Fort Knox", "Holy Mountain", "Keep on Reaching", "It's a Beautiful World", "If love is the law", "Careful what you wish for", "Dead in the water" y "She Taught Me How to Fly".

https://www.youtube.com/watch?v=BIQdUJ04iNY

De su álbum debut de 2011 -homónimo de la banda- el mayor de los Gallagher solo incorpora "If I Had a Gun...", "Dream On" y "AKA... What a Life!".

De Chasing Yesterday (2015), en tanto recuerda los temas "In the Heat of the Moment" y "The Right Stuff".

https://www.youtube.com/watch?v=1NMUDb3Ewhs

Hay un fuerte porcentaje de su legado en Oasis, la banda junto a su hermano Liam que llegó a su final definitivo en 2009 tras innumerables peleas.

"Little by little" abre los fuegos de la melancolía, para dar la bienvenida a otras cinco canciones de Oasis: "Whatever", "Half the World Away", "Wonderwall", "Go Let It Out" y "Don't Look Back in Anger". La sorpresa de la jornada fue "Supersonic", canción que no estaba considerada en el setlist.

https://www.youtube.com/watch?v=r8OipmKFDeM

Los shows anteriores fueron finalizados con un cover que homenajea a una de las bandas referentes de Gallagher: The Beatles con "All you need is love". Este fue el broche de oro de su gira por Reino Unido que, el cual fue replicado en Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.