Beastie Boys confiesa a quién está dedicada "Sabotage"

beastie boys
Beastie Boys.

La banda publicó su libro de memorias este martes 30 de octubre, dando a conocer historias inéditas y fotografías de su archivo personal.


Beastie Boys reveló que su canción "Sabotage", una de las más famosas de su repertorio, está inspirada en una mala experiencia durante la grabación de su álbum Ill Communication.

La historia es parte de las tantas anécdotas que Mike-D (Michael Diamond) y Ad-Rock (Adam Horovitz) dieron a conocer con el lanzamiento de su libro de memorias publicado el martes 30 de octubre.

En ella, los raperos detallan que la canción de 1994 fue la última que escribieron de un álbum que, aún cuando estaban grabando, no tenía forma definida, algo que exasperó al ingeniero en sonido:

"Estábamos muy indecisos sobre qué, cuando, por qué o cómo completar las canciones. Mario (Caldato Jr.) se estaba frustrando. Es una forma sutil de decir que en realidad estaría dispuesto a quemar fusibles, enfurecerse y gritarnos con tal de que termináramos algo, lo que sea, una canción. Ponía pistas instrumentales horribles solo para que avanzáramos", dijo Ad-Rock.

Adam Horovitz reconoció que fue Mario Caldato Jr, la inspiración de su exitosa canción "Sabotage", ya que su falta de paciencia los llevó a descubrir otros sonidos ante la reprobación del sonidista:

"Sería divertido escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba tirando para abajo, cómo intentaba arruinarlo, saboteando nuestra gran obra de arte", dijo Ad-Rock.

Y así nació "Sabotage", con un video que los muestra caracterizados como policías que corren por la ciudad, sin ninguna relación con el tema que le dio origen.

While you sit back and wonder why

I got this fucking thorn in my side

Oh my god, it's a mirage

I'm tellin' y'all it's sabotage

https://www.youtube.com/watch?v=z5rRZdiu1UE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.