Netflix desarrollará serie documental sobre Prince

FILE-PHOTO_-Prince-per22077464-900x600

El proyecto ya cuenta con directora: la cineasta Ava DuVernay, destacada por películas como "Selma" y el documental "13th".


La figura y legado de Prince serán la inspiración de una nueva serie documental de Netflix.

Así lo anunció la compañía durante esta jornada, donde confirmó además a la directora del proyecto: la destacada cineasta estadounidense Ava DuVernay.

Aunque no se revelaron más detalles del documental, se deslizó que abarcará varios momentos de la vida del ídolo, fallecido en 2016 por una sobredosis de fentanilo: un potente analgésico, cien veces más fuerte que la morfina.

"Prince era un genio, una alegría y un sacudón para los sentidos", comentó la cineasta a través de su cuenta de Twitter. "Él era único. Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música", agregó. Sobre este desafío, la realizadora comentó: "La única manera que sé cómo hacer esta película es con amor y cuidado", dijo DuVernay, que además declaró sentirse "honrada" y "agradecida" por ser considerada en la dirección.

https://twitter.com/ava/status/1057215124900102144

DuVernay fue nominada a los Oscar en 2017 en la categoría Mejor documental por 13th, sobre la 13a enmienda de la Constitución, que abolió la esclavitud en Estados Unidos. Previamente fue nominada a numerosos premios por la cinta Selma (2014), basada en las marchas por el derecho a voto de los ciudadanos negros.

Este año, DuVernay llegó a los cines con una nueva apuesta: la película de fantasía Un viaje en el tiempo (2018).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.