Dogs: la docuserie de Netflix sobre el mejor amigo del hombre

dogs netflix

Compuesta por seis episodios, la producción original del servicio de streaming cuenta historias reales del fuerte lazo que une a los humanos con sus perros.


Creada por Glen Zipper y Amy Berg, Dogs es una docuserie de seis episodios que cuentan historias independientes entre sí, las cuales "celebran el profundo lazo emocional entre las personas y sus amados amigos de cuatro patas", según describe Variety.

Desde Siria, Japón, Costa Rica, Italia y Estados Unidos, seis casos diferentes demuestran la relevancia de estos animales para el ser humano: "Los perros no solo nos hacen sentir amados, también nos hacen sentir seguros. En el mundo que vivimos actualmente, no importa cuán divididos estemos, debemos darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para nosotros, y cómo el lazo con ellos nos puede unir a todos", explicó Zipper a Variety.

Amy Berg complementó lo dicho por Zipper argumentando que esta docuserie es una suerte de alivio en los tiempos actuales: "Dogs es un paliativo emocional. Ver el show ofrece un bálsamo para el espíritu y nos recuerda el poder del amor".

El primer episodio sigue a una niña de 11 años que sufre de convulsiones y es acompañada por su perro Rory, que cuenta con el certificado de perro de terapia.

La segunda historia es sobre un hombre llamado Ayham, quien en medio de la guerra de Siria, hace lo imposible por ir en busca de su perro Zeus y llevarlo al Líbano.

Los otros episodios siguen a un pescador italiano que confía en su perro como socio, también muestran un santuario canino en medio de la selva de Costa Rica que evita que los perros vivan en la calle, y cómo es el proceso de adopción de la fundación de caridad Hearts and Bones, la cual rescata perros de un matadero y los lleva a Nueva York para buscar familia.

Dogs será estrenada en Netflix el 16 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=5pLCmLgjiJ8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.