El guiño de El mundo de Wayne en Bohemian Rhapsody

maxresdefault

En la cinta a estrenarse el 1 de noviembre, hay una sutil referencia a la recordada escena en que todos al interior del auto agitan sus cabezas al ritmo de la canción.


En 1992 se estrenó la cinta El mundo de Wayne, protagonizada por Mike Myers (Austin Powers) y dirigida por Penélope Spheeris. La película fue el debut cinematográfico de Myers, donde se desempeñó como actor y guionista.

Más allá de la trama general, la producción es recordada en la cultura pop por su introducción, la cuál usa la famosa canción del disco A night at the opera (1975): "Bohemian Rhapsody".

Cinco jóvenes a bordo de un pequeño auto comienzan a escuchar el éxito de Queen desde la sección operística, y justo cuando comienza la guitarra de Brian May con la poderosa entrada rock, agitan sus cabezas con energía moviendo sus frondosas cabelleras.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=thyJOnasHVE

A 26 años de su estreno, el actor que además prestó su voz en la saga Shrek, hizo un cameo en la cinta que homenajea la carrera de la banda británica y rinde tributo al fallecido cantante Freddie Mercury.

Myers interpreta al ejecutivo del sello EMI Ray Foster quien, caracterizado con rulos y lentes de sol, pasa desapercibido como él mismo.

El primer tráiler dio un pequeño anticipo del rechazo por parte de EMI por considerarla una canción muy extensa (6 minutos), pero quienes ya la vieron, fueron testigo de un guiño a la cinta debut del actor: "Nadie va a agitar su cabeza en el auto al ritmo de 'Bohemian Rhapsody'".

https://youtu.be/6S9c5nnDd_s?t=69

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.