Andrea Bocelli estrena "Sí": su primer disco inédito en 14 años

andrea bocelli

El tenor lanza este nuevo material, que profundiza en sus raíces y su familia. Una de las canciones fue interpretada a dúo con la cantante Dua Lipa.


El tenor italiano Andrea Bocelli estrenó , su primera grabación de material completamente nuevo en 14 años.

El disco -disponible en todas las plataformas digitales- ha sido definido como un regreso a sus raíces, con letras que celebran el amor, la fe y la familia.

Sobre el álbum -grabado en su casa en Italia y producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed)-, Bocelli declara: "Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, cantando en un bar con un piano. Evidentemente, desde entonces he producido muchos álbumes, he cantado multitud de versiones de canciones famosas y he interpretado muchas otras cosas. Pero en un determinado momento me dije: 'Ha llegado quizás el momento de concentrar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones'. Como si empezara todo de nuevo, por así decirlo, en mi carrera".

La primera canción del disco, "If Only", fue grabada en tres idiomas por el cantante de 60 años. Una de esas versiones fue interpretada junto a la popular cantante Dua Lipa.

La canción, además, fue co-escrita por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a escribir el clásico de Bocelli, "Con Te Partirò" (Time To Say Goodbye).

El disco también tiene temas dedicados a su familia, como "Vivo", inspirado en su esposa Verónica; y "Ven a mí", interpretada a dúo con su hijo Matteo de 20 años, y con quien grabó por primera vez.

Con este nuevo material bajo el brazo, Bocelli volverá a embarcarse en una gira a fines de este año, con presentaciones en Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.