Noel Gallagher entrega detalles de su próximo disco solista

Noel-Gallagher-2017-nhkcipca6hxoy39ffi27rqhf4b2jrow9lo8xuf8i5k

El cantautor británico, que se presentará en Chile el 31 de octubre junto a The High Flying birds, espera lanzar su disco en 2019 y asegura que el sonido es como "un disco de los 70".


La noche del martes, el otrora compositor y guitarrista de la banda Oasis, presentó su libro Any Road Will Get Us There (If We Don't Know Where We're Going) en el Kings Place en Londres. El encuentro permitió una sesión de almuerzo con Q&A (preguntas y respuestas) con la prensa, donde entregó detalles de su próximo disco en solitario.

Noel Gallagher dijo que las últimas semanas ha estado trabajando en los estudio Abbey Road junto al productor David Holmes, y que las canciones que ha escrito hasta ahora suenan como "un disco de los 70" y "el comienzo del mundo".

El músico profundizó en el tema de la composición, asegurando que, si bien siempre intenta innovar, hasta ahora ha funcionado recurrir a ciertos patrones: "En pocas oportunidades puedes escribir una canción sobre la lluvia o usar la palabra 'shine', e hice mucho de esa mierda. Usé los acordes de 'Wonderwall' seis veces, y déjame decirte, aún no muere".

De todas formas, afirmó que junto a Holmes quiere hacer un trabajo de naturaleza más experimental, tal como hizo en Who built the moon?. Gallagher dijo que se ha dedicado a escribir más en el estudio, con una menor inclinación a usar los recursos de sus canciones con Oasis.

El hombre de "Don't look back in anger", agregó que, si bien tiene claro que no es perfecto, está contento con el músico que es: "Suelo decir a la gente de mi banda 'Ninguno de nosotros es el mejor del mundo en nada'. ¿Sabes a lo que me refiero? Somos un grupo, hacemos este ruido y la gente lo ama. Por mi parte, no soy el mejor cantante, no soy el mejor guitarrista, pero soy el mejor del mundo en ser yo. Toda este gente me paga para que sea yo, y eso es muy fácil".

Noel Gallagher planea publicar su nuevo disco -el quinto de su discografía- en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=BIQdUJ04iNY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.