Todo listo para el Red Bull Music Festival Santiago

RED BULL MUSIC ACADEMY STAGE / DEMF 2011
RED BULL MUSIC ACADEMY STAGE / DEMF 2011

El masivo evento musical comienza este martes 23 de octubre con The True Matias show, y finaliza el domingo 28 con la fiesta Sonidos Latinos junto a artistas como Señor Coconut y Plastilina Mosh.


Chile se está acostumbrando a ser anfitrión de festivales de música. Desde el arribo de Lollapalooza en 2011, pasando por Creamfields, y los encuentros de producción nacional; nuestro país se ha convertido en foco de interés para músicos de distintos puntos del mundo, y el público responde a consecuencia.

Este 2018 debuta en Chile, más específicamente en Santiago, el festival internacional Red Bull Music Festival.

El encuentro arranca el martes 23 de octubre, con The True Matías Show, evento en donde el músico y productor chileno Matías Aguayo, hará una presentación que comienza a las 12 pm en la galería de arte CIMA (estación Baquedano) y finaliza a las 00.00 horas. Serán 12 horas continuas de música en las que Aguayo recibirá a artistas como el brasileño MC BinLaden, las chilenas Tomasa Del Real y Princesa Alba, la DJ francesa rRoxymore, y el productor alemán Uwe Schmidt, entre otros.

El miércoles 24 de octubre la fiesta Hasta Abajo tendrá al perreo como protagonista. El Club Havana Salsa recibirá a MC Bin Laden, Tomasa Del Real, el peruano Deltratrón y los DJs Riobamba, Uproot Andy y El Buga; todo para bailar al ritmo de este género que ya goza de más de una década de popularidad.

El mismo día, la periodista Marisol García -autora de libros como Canción Valiente y El latido de la canción cebolla- entrevistará al músico chileno Álvaro Peña en la Peluquería Francesa (Compañía 2787, Santiago), a las 19:30 hrs.

En Teathronics, la canadiense Jessy Lanza, la pianista italo-americana Suzanne Ciani y la chilena Kinética, jugarán con el pop experimental y los sonidos electrónicos el jueves 25 de octubre.

Como un tributo y celebración a los 30 años del Rap chileno, exponentes del género como De Kiruza, Tiro de Gracia y La Pozze Latina, Liricistas, Nación Trizzy y Catana, entre otros; se presentarán en vivo el viernes 26 de octubre con cuatro horas de música en el Teatro Caupolicán.

La jornada del sábado 27 de octubre se celebrará en grande con dos eventos: Barrio Mío, consistente en música en vivo, workshops y ferias distribuidas en cinco casonas del tradicional barrio Yungay; y la fiesta Rave de Reyes en el Centro Perrera Arte en el Parque de los Reyes, a cargo del DJ norteamericano Jimmy Edgar, la francesa rRoxymore y los nacionales Valesuchi y Alejandro Paz.

El último día del festival, el domingo 28 de octubre, se llevará a cabo la fiesta Sonidos Latinos. El proyecto musical del alemán Uwe Schimdt, Señor Coconut; la banda mexicana Plastilina Mosh, Baianasystem y Pedropiedra con su EP Bomba nuclear, invitarán al público a disfrutar de diversidad de estilos latinoamericanos.

Coordenadas

The true Matias Show: 12 horas a cargo de Matías Aguayo y sus invitados.

Martes 23 de octubre

Galería CIMA (Merced 22 piso 11, Santiago)

Horario: 12:00 PM a 00:00 hrs

Lecture con Álvaro Peña: Conversación con Álvaro Peña, dirigido por la periodista musical Marisol García.

Miércoles 24 de octubre

Locación: Peluquería Francesa (Compañía de Jesús 2799, Santiago)

Horario: 19:30 hrs

Gratis previa inscripción en RedBull.

Hasta Abajo: MC Bin Laden, Deltatron, Riobamba/Uproot Andy, Tomasa Del Real

Miércoles 24 de octubre

Havana Salsa (Dominica 142, Recoleta)

Horario: 22:00 hrs. – $10.000

Theatronics: Jessy Lanza – Suzanne Ciani + Kinética

Jueves 25 de octubre

Teatro Cousiño (San Ignacio de Loyola 1249, Santiago)

Horario: 20:00 hrs. – $12.000

30 años de rap chileno: Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Portavoz, Tapia Rabia Jackson + Zaturno, Liricistas, DeKiruza, Movimiento Original y +

Viernes 26 de octubre

Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)

Horario: 20:00 hrs. – $10.000

Barrio mío: Discos Pegaos, Panal, Lunar Tapes, Cazería Cazador y Diamante

Sábado 27 de octubre

Barrio Yungay

Horario: 16:00 – 21.00 hrs. – Evento gratuito

Rave de reyes: Jimmy Edgar, rRoxymore, Valesuchi y Ale Paz

Sábado 27 de octubre

Perrera Arte (Parque de Los Reyes, Quinta Normal)

Horario: 22:00 hrs. – $12.000

Sonidos Latinos: Señor Coconut, Plastilina Mosh, BaianaSystem, Pedropiedra

Domingo 28 de octubre

Parque Fluvial Renato Poblete

Horario: 15:00 hrs. – $15.000

Venta de entradas

Las venta de entradas para los diferentes shows del Red Bull Music Festival Santiago se realiza por el sistema Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.