Cinta sobre la historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono retoma su desarrollo y encuentra director

John-LennonYoko-Ono23329386-900x600

Después de años en proceso, el proyecto vuelve a tomar fuerza: Universal Pictures espera quedarse con los derechos, y Jean-Marc Vallée asumirá en la dirección.


A inicios de 2017, el productor y guionista Michael De Luca confirmaba un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico: la famosa historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono.

El productor de cintas como La red Social, Capitán Phillips y la saga fílmica Cincuenta sombras de Grey, estaba detrás de esta idea junto a la misma Yoko Ono, viuda del asesinado The Beatles.

El proyecto también confirmó al destacado Anthony McCarten (La Teoría del Todo, Bohemian Rhapsody) para elaborar el guión inicial.

Ahora, a casi dos años de eso, la película entra en tierra derecha: la compañía Universal Pictures está interesada en el filme, y actualmente negocia los derechos del proyecto escrito por McCarten.

Pero hay más: el cineasta Jean-Marc Vallée -director de cintas como El club de los desahuciados y Alma salvaje-, será el encargado de dirigir, indicó el medio Deadline.

Vallée -cuyo más reciente trabajo fue ejercer como productor ejecutivo de la segunda temporada de Big Little Lies (HBO)-, tendría además la misión de perfeccionar el guión junto a McCarten, y de producir a través de su empresa Crazyrose, con su socio Nathan Ross (productor ejecutivo en las películas de Vallée).

El nombre de Jean-Marc Vallée sonó como director de la próxima Bond 25 cuando Danny Boyle salió del proyecto, pero luego fue descartado, justamente por sus intenciones de contar la historia de Lennon y Ono en la pantalla grande. La artista asiática, cabe mencionar, continúa en el equipo de producción del filme que abordará su histórico romance.

"La historia estará centrada en su relación amorosa, el coraje y su activismo en Estados Unidos. Tenemos la intención de inspirar a la juventud de hoy para que se levanten y tengan una visión clara de cómo luchar por el mundo que quieren", explicó De Luca cuando anunció el filme hace dos años.

Ahora, los productores se explayan. "Todos somos grandes fanáticos de los Beatles, y esto es un sueño hecho realidad", comentó Ross. "Lo que nos encantó del guión fue su franca honestidad. Ves tantos guiones biográficos en los que puedes notar que la cooperación de la familia del sujeto tuvo algo que ver con lo editorial, y ese no fue el caso aquí", agregó el productor.

Además, se confirmó que la historia se contará hasta antes de la muerte de Lennon, y que la banda sonora incluirá música del fallecido artista. "Tendremos que hacer un trato por la música, pero con Yoko produciendo con nosotros, tendremos acceso a la propiedad y la biblioteca de canciones", dijo De Luca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.