Beastie Boys: Mike D y Ad-rock hablan de la muerte de Adam 'MCA' Yauch y la bancarrota

MV5BNDBjZDZmODItMTI1MC00NmZmLWJhMTMtZmE5ZTg2Zjc1Y2RhXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,932_AL_

Diamond y Horovitz se refirieron a la pérdida de su colega y amigo en 2012, y el duro camino para regresar al estudio de grabación tras la escasas ganancias de su disco debut de 1986. La dupla promociona el libro que compila la historia de la banda.


Si bien desde 2015 se espera el lanzamiento del libro oficial con toda la historia de los Beastie Boys, debieron transcurrir 3 años para que el proyecto se hiciera realidad.

El 30 de octubre la editorial Spiegel & Grau publicará el esperado libro 592 páginas que, además de narrar la historia de la banda, incluye fotografías inéditas, ilustraciones originales, una novela gráfica, un mapa de Nueva York de los Beastie Boys, listas de canciones, y un libro de cocina del chef Roy Choi.

https://twitter.com/beastieboys/status/996392186517192704

Durante la promoción de este libro, Michael Diamond - conocido como Mike D- y Adam Horovitz - conocido como Ad-Rock-, concedieron una entrevista a The Observer en la cual hablaron de la muerte de 'MCA' Adam Yauch.

Yauch uno de los fundadores de los Beastie Boys, fue diagnosticado de cáncer en la parótida y un nódulo linfático en 2009, por lo que fue sometido a cirugía y terapia de radiación. Sin embargo, la enfermedad le quitó la vida en 2012, a los 47 años.

"Fue tremendamente triste", dijo Mike D, "Nunca anticipamos experimentar una pérdida tan increíble, de un amigo y colega muriendo de esa forma. Sigue siendo muy triste. ¿Qué puedes escribir más allá de eso? ¿Qué puedes escribir sobre ese periodo de tiempo? Es una transición rara. (...) Todo lo que puede decir es, 'sí, lo extraño'".

La Mike D y Ad-rock también recordaron un momento clave en la historia de la banda: cuando quedaron en bancarrota tras lanzar su álbum debut Licensed to Ill (1986).

https://www.youtube.com/watch?v=eBShN8qT4lk

"Russell (Simmons), dueño del sello Def-Jam, nos dijo que si no regresábamos al estudio a grabar, no nos pagaría", dijo Mike D sobre las presiones de Simmons, en un periodo en que el trío apenas hablaba entre ellos.

"Sus plan era que nosotros dijéramos 'Queremos nuestros millones, lo haremos, Russell'. Pero le dijimos inmediatamente que se fuera al carajo", recordó Diamond. "Si no hubiese funcionado, si nos hubiésemos separado en 1987 -y  Rick, Russell y Def Jam nunca nos pagaron- no hubiese estado bien", agregó Horovitz.

Su segundo álbum Paul's Boutique (1989) fue un fracaso comercial: "Ya que fue un fiasco, no fuimos de gira. Comenzamos a trabajar en Check your head en mi departamento", relató Mike D, sobre el disco les permitió regresar poco a poco a las altas posiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.