Culto
The Beatles lanza la primera y desconocida versión de “While my guitar gently weeps”

The Beatles lanza la primera y desconocida versión de “While my guitar gently weeps”

La edición acústica grabada en 1968, con frases que después no se incluyeron y sin la participación de Eric Clapton, es parte del boxset especial que celebra los 50 años de The white album.

Extraída del boxset Super Deluxe de The white album, compilado lleno de material inédito que celebra los 50 años del disco y que estará disponible el próximo 9 de noviembre, una muy rara versión de la clásica “While my guitar gently weeps” vio la luz.

Se trata de la primera grabación del track. Como confirma Rolling Stone, el primer intento en un formato muy experimental, el que difiere mucho del track que finalmente fue parte del White album.

La canción “While my guitar gently weeps” (Acoustic version, take 2)” fue grabada el 25 de julio de 1968, con solo George Harrison en la guitarra y Paul McCartney en el armonio. En formato borrador, Paul sigue aprendiendo los acordes mientras Harrison le explica al equipo de Abbey Road “quizás deberías pasarle su propio micrófono”.

En esta versión, incluso se escucha a George cantar estrofas que no están en la grabación final. “Miro desde las alas la obra que estás organizando. Mientras estoy sentado aquí sin hacer nada más que envejecer”, letra que terminó descartando.

The Beatles no volvieron a tocar “While my guitar gently weeps” en tres semanas, cuando nació un nuevo borrador. Y la versión final, donde Harrison invita a su amigo Eric Clapton a hacerse cargo del solo de guitarra, recién fue grabada meses después, en septiembre.

Escucha la primera y desconocida “While my guitar gently weeps” (Acoustic version, take 2)” aquí:

Además, los británicos estrenaron otras versiones del mismo tema, lo que pasará con muchas más canciones del disco en cuestión en su reedición de aniversario. Junto a la versión acústica, se puede escuchar el mix de 2018 y el demo grabado en Esher.

El boxset de su exitoso álbum de 1968 que celebra sus 50 años, contiene 7 discos entre CD’s y Blu-Ray’s que muestran demos exclusivos, remixes en sus versiones estéreo, y otras versiones acústicas que quedaron en el proceso de grabación del disco más experimental de los ingleses, agregando 50 pistas nuevas de las sesiones.

 

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali