Avril Lavigne vuelve a la música después de su enfermedad: "Acepté que me estaba muriendo"

Avril-Lavigne

En una conversación con Billboard, la cantante explicó cómo, desde su cama y sin poder respirar, se inspiró para escribir su primera canción en media década.


La situación escaló rápidamente. En 2014, la cantante canadiense, Avril Lavigne, comenzó a sentirse mal. Después de un par de meses, ni siquiera podía levantarse de su cama.

Luego de tocar muchas puertas, consultar a varios médicos y pasar bastante tiempo sin un diagnóstico claro, llegó la respuesta. Tenía la enfermedad de Lyme, una bacteria infecciosa que ataca la piel, las articulaciones, el sistema nervioso y hasta el sistema inmune.

Después de lanzar su disco homónimo en 2013, desapareció del ojo público.  "Estuve en cama 2 malditos años", contó la autora de "Complicated" a Billboard.

https://www.youtube.com/watch?v=5NPBIwQyPWE

Pero entonces, en 2018, hizo un inesperado regreso con el track "Head above water". "Dios, mantén mi cabeza sobre el agua, no dejes que me ahogue", canta Avril Lavigne al ritmo de un piano y violines. La canción es triste, pero para ella significó un momento de aceptación.

"Pude escribir canciones desde mi cama mientras batallaba con mi enfermedad. 'Head above water' es una canción que escribí una noche que sentí que me estaba muriendo y lo acepté. Fue una de las experiencias más locas, porque la canción simplemente se canalizó a través de mí", dijo a Billboard. Esa noche, con su madre al lado y a penas capaz de respirar, la cantante comenzó a rezar.

"Acepté que me estaba muriendo y en ese momento sentí como si estuviera bajo el agua, ahogándome, como jadeando para obtener aire. Literalmente me dije en voz baja: 'Dios, ayúdame a mantener mi cabeza sobre el agua'". Y así nació la canción. Avril Lavigne la escribió en las notas de su celular.

https://www.youtube.com/watch?v=EKF6ghfcQic

En el momento que decidió volver al estudio, tenía miedo de haber perdido todas sus habilidades. Pero, según Billboard, a penas abrió la boca para cantar los primeros versos, se dio cuenta que todo seguía igual. "Dios estaba como 'Nop, tú seguirás haciendo música'".

"Head above water" es el primer single del próximo álbum de la cantante de 34 años, el que aún no tiene fecha de lanzamiento pero que ella asegura, está casi listo.

Es el regreso de una importante figura del punk de principios de milenio que, finalmente, luego de una larga enfermedad, dos divorcios y altos y bajos en la industria musical, saca su cabeza del agua y vuelve a respirar.

https://www.youtube.com/watch?v=dGR65RWwzg8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.