Banksy explica mecanismo que destruyó su obra "Niña con globo" en subasta

banksy

Un video muestra cómo se llevó a cabo el plan para triturar el cuadro que, según su autor, se debería haber destruido completamente y no parcialmente como finalmente sucedió.


"En los ensayos funcionó cada vez", dice un mensaje en la mitad del video subido por el artista anónimo Banksy a YouTube, "Shredding the Girl and Balloon - The Director's Cut". Se refiere a la autodestrucción de su obra más famosa "Niña con globo" en la subasta de de Sotheby's en Londres . La idea original, a diferencia de lo que terminó pasando, era que el canvas se triturara por completo, y no solo una mitad.

El clip de casi tres minutos explica cómo construyó el mecanismo que destruyó el cuadro y cómo se llevó a cabo el plan.

https://www.youtube.com/watch?v=vxkwRNIZgdY

Luego, las imágenes muestran el momento exacto de la subasta donde la obra encuentra un comprador final y, escondido entre el público, alguien activa la autodestrucción con una especie de control remoto, el que se puede ver en detalle.

Si bien no se saben las intenciones reales del autor con su intervención, lo cierto es que, después de que el martillazo final sonara en la subasta y la obra comenzara a destruirse, el nuevo dueño, quien ofreció más dinero por "Niña con globo", terminó comprando la pieza de todos modos por la suma de US$ 1,4 millones, ya que, al estar aún atascada al marco, era posible llevárselo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.