Blood on the tracks de Bob Dylan ahora será una película

bob dylan

El álbum del músico estrenado en 1975 llegará a la pantalla grande en una adaptación de Luca Guadagnino.


Fue una idea que se comenzó a gestar en el rodaje de su película nominada al Oscar Call me by your name (2017). Uno de los productores del filme adquirió los derechos teatrales del famoso álbum de Bob Dylan Blood on the tracks, y le pidió al director italiano que hiciera algo con ese material.

Entonces, junto al guionista Richard LaGravenese, a quien conoció por primera vez para este proyecto, empezaron a crear una historia basada en el disco de 1975.

https://www.youtube.com/watch?v=YwSZvHqf9qM

La adaptación de Luca Guadagnino, según contó el guionista a The New Yorker, es una historia de pasión. "Dramatizamos lo que sucede cuando dejas que tus pasiones se apoderen demasiado", explicó.

A partir de esa idea y la inspiración del mismo disco Blood on the tracks, él y LaGravenese hicieron un guión de 188 páginas que muestra y sigue a los personajes principales a través de una historia de varios años, ambientada en los años setenta e inventada a través de los temas que trata el décimo quinto trabajo de estudio de Bob Dylan.

El anuncio llega justo semanas antes del lanzamiento de un boxset especial de Blood on the tracks, llamado More blood, more tracks, el que incluye todas las versiones alguna vez grabadas de las canciones que contiene el álbum y material inédito, el que estará disponible el próximo 2 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.