Subastan fotos inéditas de The Beatles grabando "Help!"

the beatles 1965

124 negativos de los británicos en 1965 se venderán por casi $20.000 dólares, al igual que documentos nunca antes vistos, un letrero de Abbey Road e incluso trozos de cerámica de esa calle.


Son imágenes tomadas en marzo de 1965 por el fotógrafo alemán Bernd Kappelmeyer, en Obertraun, Austria. En ellas, se puede ver a The Beatles en medio del set de filmación de Help!, la aventura musical grabada en las montañas nevadas.

El material inédito, 124 negativos de 35 mm en blanco y negro, que muestra a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en abrigos nergos y con lentes de sol dentro de ese paisaje, se subastarán por una suma que estiman estará cerca de los $20.000 dólares.

Esta millonaria subasta, organizada por Omega Auctions en Newton-Le-Willows, Merseyside, también incluye otros artículos interesantes de la banda inglesa. Entre ellos, un letrero original de Abbey Road y fichas oficiales con los patrones para los trajes ocupados en la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en las que se leen las medidas exactas de cada integrante para confeccionar el atuendo.

https://www.youtube.com/watch?v=2Q_ZzBGPdqE

La colección incluso tiene pedazos de baldosas de cerámica de una señal de tráfico en Abbey Road, sacados de un muro que fue demolido a mediados de la década de 1990 cerca de Snowman House, al norte de esa famosa calle, al lado del estudio donde The Beatles grabó casi todos sus discos.

La subasta se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.