Led Zeppelin celebra sus 50 años con tres nuevas ediciones digitales

led-zeppelin-hp-gq-16apr18_getty_b

La banda británica de rock publicó -exclusivamente en versión digital- tres ediciones especiales que introducen al público a su música y repasan los hitos de su repertorio.


Hace 50 años, el fallecido baterista John Bonham, el bajista John Paul Jones, el guitarrista Jimmy Page, y el cantante Robert Plant; se reunieron en los estudios de grabación Olympic en Londres y comenzaron a registrar su disco debut Led Zeppelin (1969).

Tras 36 horas en el estudio, el álbum estaba listo para ser publicado, con canciones como "Dazed and confused" -reversión de la canción de Jake Holmes-, "Good times, bad times" -donde Bonham saca a relucir sus talento en la batería-, y "Black mountain side" -una de las tantas que Led Zeppelin inspiró en El señor de los anillos.

Para festejar este hito en sus vidas, los británicos decidieron lanzar tres ediciones especiales -exclusivamente- digitales para descarga y escucha vía streaming: Led Zeppelin x Led Zeppelin, An introduction to Led Zeppelin y "Rock and Roll" (Sunset Sound Mix).

Led Zeppelin x Led Zeppelin

Esta es una colección de 30 canciones que resumen la carrera musical de Led Zeppelin en sus ocho álbumes de estudio. Incluye canciones como "Immigrant Song", "Whole Lotta Love", "Kashmir", "Ramble On" y "Stairway To Heaven", además de la versión 'Sunset Sound Mix' de "Rock And Roll".

An introduction to Led Zeppelin

Tal como dice su nombre, es una introducción a la música de los británicos. Es una selección con las 10 canciones más icónicas del conjunto rock, tales como "Black Dog", "Good Times Bad Times", "Going To California" y "Over The Hills And Far Away".

"Rock And Roll" (Sunset Sound Mix)

El primer lanzamiento del Record Store Day -producido por Jimmy Page- fue "Rock and roll"- fue el más vendido de la banda y de toda la historia de aquel festejo. Esta edición incluye su versión Sunset Sound Mix, además del mix grabado en los estudios Olympic de la canción "Friends".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.