When I was your man: el quiebre amoroso que inspiró la triste balada de Bruno Mars

wallpaper.wiki-Images-HD-Bruno-Mars-Download-PIC-WPC008310

La canción perteneciente al álbum Unorthodox Jukebox de 2012, es una de las tantas baladas que muestran la faceta romántica del cantante, pero resulta ser la más desgarradora para el artista.


Bruno Mars entra al escenario vistiendo un traje, lentes de sol y un prominente afro. Se sienta en el piano y comienza a tocar unos tristes acordes que dan inicio a una representante del género 'balada', que ya había marcado presencia en temas como "Grenade" y "Talking to the moon" de Doo Woops & Hooligans, o "It will rain", parte de la banda sonora de Twilight.

Esta historia es distinta, porque si bien también está dedicada a un amor fallido, perdido, que destroza su corazón; esta vez se inspiró en un caso que tocó personalmente a Bruno Mars.

La letra no requiere mayor explicación, en versos explícitos le dice a una mujer que fue muy joven y tonto para darse cuenta que debió darle flores y sostener su mano, dedicarle todas sus horas cuando tuvo la oportunidad, llevarla a todas las fiestas porque todo lo que quería hacer era bailar, pero ahora ella baila con otro hombre.

El arrepentimiento y la nostalgia dominan esta canción que Mars canta con todo el alma porque, según él mismo reconoció en entrevista con Rolling Stone, se siente identificado al recordar a un amor que lamenta haber dejado ir: "Cuando comencé a grabar, pensé 'Nunca voy a grabar una balada de nuevo', pero esta me llegó al alma, es la más honesta y real que he cantado. Cuando no hay apuestas seguras... ahí es cuando siento mi sangre correr por mis venas".

"Esta canción es sobre una mujer especial que dejé ir hace tiempo. Tuvo un final feliz después de todo... porque puse toda mi alma en ella. Es una de esas en las que incluso las mujeres se pueden sentir identificadas. Así es como funciona. Todos cometen errores", complementó en una entrevista con MTV.

El hombre de "Uptown Funk" explicó que cuando escribió la canción se dio cuenta que eran los detalles pequeños los que importan en una relación, y que finalmente marcan la diferencia: "Son las cosas simples. Por ejemplo, debí darle flores, hacerle saber que la quería cuando tuve la oportunidad. Probablemente es la canción más difícil de escribir porque me siento desnudo en esta canción, más allá de los temas 'sexuales' que canto, esta es la que me muestra vulnerable. Y creo que un piano y voz es la forma más pura de hacer música", detalló Mars.

https://www.youtube.com/watch?v=ekzHIouo8Q4

El videoclip fue dirigido por Cameron Duddy -con quien trabajó en "The lazy song"- y muestra a Mars como un artista solitario grabando una puesta en escena de estilo setentero.

La canción alcanzó el Nº1 en el ránking Billboard Hot 100, y la segunda posición en el ránking británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.