Philippe Claudel hará seminario en La Ciudad y las Palabras

Philippe Claudel
05 de Noviembre de 2013/SANTIAGO Fotos de entrevista al escritor francés, Philippe Claudel. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO Philippe Claudel

El autor francés, quien acaba de publicar en español La investigación, participará el 19 y 20 de diciembre en el ciclo de la UC.


Su última novela está dedicada "A los que vendrán, para que no sean los siguientes". Titulada La investigación, el nuevo ejemplar del destacado escritor francés Philippe Claudel (56) transcurre en una anónima ciudad, donde las acciones de los seres humanos son aparentemente óptimas y racionales. Pero no. Al protagonista le han dado la misión de investigar la gran cantidad de suicidios ocurridos en la Empresa. Entonces el personaje, llamado el Investigador, chocará con una serie de situaciones hostiles. Es el absurdo en un mundo alienado.

"Al Investigador no solía interesarle el origen de las empresas, su 'partida de nacimiento', por así decirlo. No era asunto suyo", se lee en La investigación, novela publicada por Salamandra. El sello hispano también ha editado sus novelas Almas grises (Premio Renaudot 2003) y El informe de Brodeck (Premio Goncourt de los Estudiantes 2007).

"La investigación es un libro muy sabio (...) Un experimento donde Claudel trata de escribir como lo hizo Kafka en El castillo", apuntó en un comentario el diario británico The Guardian.

Philippe Claudel, quien además es cineasta, autor de cuatro películas, hablará de su proceso de escritura, como también de la relación de la literatura y el cine en su próxima visita a Chile.

Claudel participará de un seminario, los días 19 y 20 de diciembre (18.30 h), en el ciclo La Ciudad y las Palabras del doctorado en Arquitectura de la UC, apoyado por La Tercera.

Los interesados en asistir al encuentro, que se realizará en el Auditorio de la Facultad (El Comendador 1916, Providencia), deben inscribirse con Loreto Villarroel al correo lvillarr@uc.cl.

Claro que previo a la visita de Claudel en el ciclo La Ciudad y las Palabras se presentará el escritor y cineasta galés Iain Sinclair, el jueves 8 de noviembre, en el cuarto piso de El Comendador 1936 (18.30 h).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.