Trench: el nuevo disco de Twenty one pilots que muestra su mundo imaginario

trench

Enfocados en la narrativa misteriosa de sus canciones, el dúo ganador del Grammy lanzó su quinto trabajo discográfico.


Lo que venía creando Twenty one pilots, el dúo de rock, pop y hip hop alternativo, era, en muchos aspectos, único. Su cuarto álbum de estudio, Blurryface (2015), no solo los hizo merecedores del premio Grammy en la categoría Mejor Dúo Pop, sino que también los hizo autores del récord mundial por ser los primeros artistas de la era digital en ganar discos de oro y platino con cada una de las 14 canciones de su disco. Sin duda un fenómeno.

Pero la gran ventaja de Tyler Joseph y Josh Dun, siempre fue su narrativa. Detrás de la potente fusión de la batería de Dun, los ritmos eléctricos y rockeros, el pop, reggae y hasta el rap de Tyler, sus letras fueron las que captaron la atención de sus fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pXRviuL6vMY

En cada una de sus canciones, el dúo creaba metáforas y referencias que, en compañía de la estética de sus videos y fotos oficiales, hacían que sus seguidores inventaran teorías, especulaciones y un mar de contenido extra que los mantenía atentos al más mínimo detalle, como la idea colectiva de que Blurryface en realidad era otra personalidad de Tyler Joseph ("mi nombre es Blurryface y a mí me importa lo que piensas").

Blurryface fue el comienzo, pero el mundo de Twenty one pilots se da a conocer por completo en Trench, su quinto álbum de estudio que está disponible desde hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=UOUBW8bkjQ4

Lleno de referencias de un universo inventado que está en medio de una revolución frente a las autoridades (llamadas "Dema"), Trench juega con conceptos que siguen provocando dudas en su audiencia.

En el track "Bandito", el vocalista finalmente confiesa: "Este es el mundo que inventé para sentir cierto control. Destrúyelo si quieres, mientras yo canto Sahlo Folina (palabra que, según la conclusión de sus propios fanáticos significa "habilitar la expresión creativa").

https://www.youtube.com/watch?v=VQHTROo0S8E

Bajo el sello discográfico Fueled By Ramen-el mismo sello de Paramore y Panic! at the disco-este nuevo álbum ya cosecha sus frutos. Twenty one pilots fue nominado a los European Music Awards en la categoría de mejor banda alternativa y serán las presentación estelar en los American Music Awards, lugar donde mostrarán por primera vez Trench en vivo.

Escucha Trench aquí:

https://open.spotify.com/album/621cXqrTSSJi1WqDMSLmbL

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.