Los Jaivas anuncian concierto gratuito en el Movistar Arena

Los Jaivas.

La banda chilena celebrará sus 55 años de trayectoria en un show cuyas entradas se pueden retirar esta semana en el GAM.


La banda tras "Todos juntos" y "Sube a nacer conmigo hermano", tenía previsto anunciar el concierto que celebra los 55 años de trayectoria el día 12 de agosto en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el evento fue suspendido tras las polémicas palabras del entonces Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -Mauricio Rojas- quien en su libro Diálogos Conversos (2005), se refirió al Museo de la Memoria como  "un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia".

El lunes 13 de agosto - a dos días de haber asumido el cargo- Rojas fue destituido y en su lugar asumió Consuelo Valdés.

El anuncio de la nueva fecha fue suspendido hasta el Día de la Música Chilena, ocasión en que Los Jaivas decidieron dar a conocer el día de su concierto aniversario.

El miércoles 17 octubre a las 21 horas, la banda tras "Mira niñita" se presentará gratuitamente en el Movistar Arena, según informó oficialmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las entradas se pueden retirar este viernes 6 y sábado 7 de octubre en el Centro GAM entre las 11 am y 15 pm. Quienes estén fuera de Santiago, pueden reservar su entrada escribiendo al correo comunicacionesinternas@cultura.gob.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.