En un nuevo adelanto de Bohemian Rhapsody, Rami Malek explica cómo se convirtió en Freddie Mercury

bohemian-rhapsody

La cinta biográfica de la banda Queen, que también es un homenaje al legado musical de Mercury, será estrenada el 1 de noviembre.


Cada vez falta menos para el estreno de Bohemian Rhapsody, la cinta que pretende dar conocer la historia de Queen en el periodo comprendido entre su conformación a finales de los 60 y el concierto Live Aid de 1985.

En un nuevo adelanto -que revela más imágenes inéditas de la cinta a estrenarse el 1 de noviembre- Rami Malek explica cómo fue el proceso para convertirse en Freddie Mercury, la voz de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

"La primera vez que escuché de este proyecto fue cuando los productores me llamaron y me preguntaron si quería ir a Los Angeles y considerar este rol de Freddie Mercury", explica Malek en el clip.

Graham King, productor de la cinta, dijo sobre la primera audición de Malek: "Llegó y dije 'Wow, este es Freddie', y no era solo actuar, era algo que salía de forma natural".

Con imágenes del backstage, el protagonista de la aclamada serie Mr. Robot explica: "Cuando comienzas a interpretar a Freddie Mercury piensas en no fallar en las tomas, es una gran responsabilidad. No quieres imitar a Freddie, quieres hacer una película que de a entender por qué hizo lo que hizo, y estaba muy emocionado por asumirlo".

"Tuve algunos coreógrafos muy buenos, pero me di cuenta que los coreógrafos no me iban a ayudar, necesitaba un couch de movimiento", dijo Malek en medio de clips que lo muestran ensayando sus puestas en escena junto a su couch Polly Bennet.

"Pasé mucho tiempo con Rami intentado resolver los modos y trucos de este hombre, cada mirada, cada giro, cómo tomaba el micrófono", precisa Bennet.

"Destinamos aproximadamente 50 horas a probarnos los vestuarios entre plataformas, ropa ajustada, trajes de lycra...", recuerda Malek respecto a los extravagantes trajes que se mostrarán en la cinta. Pero aclara que "Cuando te vistes como Freddie solía hacer, da la sensación de que el día será maravilloso".

Mira el nuevo adelanto de Bohemian Rhapsody:

https://www.youtube.com/watch?v=NWFG0M-7QJo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.