La razón por la que Thom Yorke no hizo la banda sonora de El Club de la Pelea

fight club

A pesar de la insistencia de Edward Norton y Brad Pitt, el líder de Radiohead no pudo trabajar en la música de la reconocida cinta.


En 2008 fue estrenada la cinta Choke, basada en la novela homónima del escritor Chuck Palhniuk, y la banda británica Radiohead prestó su canción "Reckoner" del disco In Rainbows para musicalizar los créditos. Pero este no fue el único acercamiento a la obra de Palahniuk por parte de los hombres de "Creep".

Nueve años antes, Thom Yorke recibió una carta por parte de la producción de la película El Club de la Pelea, dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Querían que él creara la banda sonora de la película.

Sin embargo, en una reciente entrevista para BBC 6 Music, el líder de Radiohead reveló que declinó la oferta porque estaba exhausto tras la publicación de OK Computer (1997).

"Me preguntaron si quería trabajar en El Club de la Pelea. Me enviaron el guión, e incluso me escribieron Ed [Norton] y Brad Pitt diciendo 'Realmente creemos que tú deberías hacer estop'. Pero dije: 'Nah, no puedo'. No hubiese podido. No era capaz de hacerlo en ese entonces, pero cada vez que veo la película digo:'Oh...?", expresando cierto arrepentimiento.

Finalmente, quienes tomaron la oferta rechazada por Yorke fueron los Dust Brothers.

https://www.youtube.com/watch?v=4nRm9Khlz6o

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.