Culto
Reinos, entre el amor y el sexo: así es la ópera prima de Pelayo Lira basada en el cuento de Romina Reyes

Reinos, entre el amor y el sexo: así es la ópera prima de Pelayo Lira basada en el cuento de Romina Reyes

El próximo 4 de octubre se estrena Reinos, película basada en el cuento del mismo nombre publicado en 2014 por la escritora Romina Reyes.

Protagonizada por Daniela Castillo (Un día cualquiera) y Diego Boggioni (Sudamerican Rockers), la ópera prima del director Pelayo Lira cuenta la historia de una pareja próxima a terminar su carrera, quienes se conocen en la universidad.

Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales.

Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

También puede interesarte

En el elenco figuran también Sol Rodríguez, Mauro Vaca (Miguel San Miguel, Las plantas), Alex Quevedo (Mala junta) y Gastón Salgado (El reemplazante y Martín, el hombre y la leyenda), además de la participación especial de Paula Zúñiga (El primero de la familia) y Paulina Moreno (La isla de los pingüinos).

Otro asunto que llama la atención es la banda sonora de la película, que incluye a bandas emblemáticas de la escena independiente de la última década, como Marineros, Fother Muckers y Dënver.

“Estrenar la película en salas chilenas es la parte más importante del proceso, ya que siempre he pensado que plantea una historia muy cercana al público nacional”, dice a Culto el director del filme, Pelayo Lira.

“Me puse el desafío de cómo reflejar una realidad que muchos chilenos y chilenas hemos vivido, así que espero con entusiasmo su llegada a la cartelera luego de tener un buen recorrido internacional”, añade.

Reinos fue escrita por Lira en conjunto a la autora del cuento en que está basada, “Reinos” (que aparece en el volumen del mismo nombre publicado por Montacerdos), de la escritora Romina Reyes.

Mira a continuación un adelanto.

Sobre el autor: