Encuentra tu voz: el discurso de BTS que representó a la nueva generación en la ONU

bts

Asumiendo su responsabilidad como principales líderes influyentes de los jóvenes, el grupo de pop coreano habló sobre el amor propio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sesión dedicada a los problemas, cambios y la voz de la juventud.


El tema de la sesión número 73 de la Asamblea General de la ONU era específico: el poder de la juventud. Bajo ese contexto, y por el lanzamiento de la nueva iniciativa promovida por UNICEF "Generación ilimitada", el grupo de pop coreano BTS fue invitado a dar un discurso que apelara a su joven audiencia.

Siendo el único que maneja el inglés con perfecta fluidez, Kim Namjoon(24), productor, compositor, rapero y  líder de BTS, fue el encargado de hablar en la Asamblea por los siete miembros de la agrupación.

"Hubo muchos obstáculos. Algunas personas pueden no creer esto, pero la mayoría de la gente pensó que no teníamos esperanza. Y a veces, solo quería dejarlo todo. Creo que tuve mucha suerte de no haber renunciado. Y estoy seguro de que nosotros seguiremos tropezando y cayendo así. BTS se ha convertido en esos artistas que actúan en estadios enormes y venden millones de álbumes en este momento, pero todavía soy un tipo normal de 24 años".

https://www.youtube.com/watch?v=LMbaZOI6zn8

RM finalizó su discurso de siete minutos diciendo "Tal vez cometí un error ayer. Pero el de ayer también soy yo. Hoy, soy quien soy con todas mis fallas y mis errores [...] Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos así que ahora les pido que hablen. No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla. Encuentra tu nombre, encuentra tu voz, di tu verdad".

BTS, que está en medio de su gira mundial por su último álbum de estudio Love Yourself: Answer (disco que los posicionó por segunda vez en el puesto número uno de los Billboard 200, marcando un récord), ha ganado popularidad a nivel mundial por ser un grupo de K-pop que rompió con los estigmas de su propia industria y se masificó gracias a su mensaje.

Es el mismo mensaje que ha hecho aumentar su base de fanáticos a niveles insospechados. A menos de un minuto del discurso, las los hashtags #BTSxUnitedNations y #Namjoon ya eran trending topic mundial.

https://twitter.com/UNICEFUSA/status/1044293702850629633

Junto a BTS, también dio un discurso la famosa youtuber Lilly Singh, más conocida como Superwoman, hablando también por las generaciones más jóvenes y cómo estas serán el cambio en el futuro.

Mencionados por el Presidente del Banco Mundial como la boyband más popular en la actualidad-que tuvo la suerte de seguir sus sueños por las oportunidades que una bien desarrollada y organizada Corea del Sur en cuanto a políticas de educación y salud les pudo dar- y conversando con la primera dama de su país, los chicos de "Idol" abren su camino una vez más a la importancia más allá del K-pop, más allá de Seúl.

Quizás, con este movimiento, la banda está haciendo realidad el emblema de la empresa que los creó en primera instancia, BigHit Entertaintment: "Música y entretenimiento para sanar". Luego del emotivo discurso, millones de personas comenzaron a contar sus historias personales de aceptación y de amor propio, así como Namjoon les había pedido.

https://www.youtube.com/watch?v=K1scjjbfNsk

BTS vino a Chile en marzo de 2017 y se espera que pueda volver al país con el tour "Love Yourself". Mientras, los siete integrantes seguirán llenando arenas y estadios en Europa y Asia, después de haber vendido todos sus tickets en Estados Unidos y Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.