Paul McCartney critica a Donald Trump en su último disco

paul

En la canción "Despite repeated warnings" el ex Beatle se refiere al mandatario estadounidense cuando habla de un "Capitán loco".


Exitoso y controversial, el último álbum de estudio de Paul McCartney, Egypt station, que ya está llegando al puesto número 1 en el ranking Billboard 200 (lugar que no ocupaba con un disco solista desde 1982), ha dado qué hablar.

Recientemente, el músico se refirió en una entrevista con BBC a su canción "Despite repeated warnings", la que había levantado dudas sobre el origen debido a su letra, donde mencionaba a un "Capitán loco".

"Este hombre está destinado a perder su barco y tripulación [...] A veces los que gritan más fuerte no siempre son los más inteligentes", se escucha en el track. Paul McCartney lo confirma: "Obviamente es sobre Trump", comentó a BBC.

https://www.youtube.com/watch?v=vwBl-HeYH9M

El músico inglés aclaró que la canción se refería a un tema más general. "De vez en cuando, tenemos a un Capitán loco navegando nuestro barco, y que nos llevará directamente a chocar con el iceberg", explicó, ya que la canción habla específicamente de personas que niegan el cambio climático, no sobre el Brexit como algunas personas creían. "Fue escrita antes de eso", dijo.

"Él no es el único (que lo niega)", concluyó McCartney. Aún así, sus dichos han sido unos de los más controversiales en el último tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=yqgMECkW3Ak

Para algunos de sus seguidores norteamericanos, que ya se manifestaron en las redes sociales al respecto, es imposible no pensar en el mandatario cuando canta "El capitán está loco y no quiere que lo sepan. Nos llevará con él si no hacemos algo para calmarlo" y "Las cuerdas que ahora lo amarran prueban que debió haber escuchado la voluntad de la gente".

https://www.youtube.com/watch?v=CWYlWvtEyio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.