Olivia Newton-John lucha nuevamente contra el cáncer

olivia-900x600

La artista contó que en 2017 se le diagnosticó un tumor en la columna y que se está tratando con medicinas "modernas" y remedios naturales: especialmente con aceite de cannabis.


La actriz y cantante Olivia Newton-John, quien celebrará sus 70 años el 26 de septiembre, reveló que por tercera vez lucha contra el cáncer.

"¨Miedo? No. Mi marido está siempre a mi lado, me sostiene, y estoy convencida de que venceré a la enfermedad. Ese es mi objetivo", dijo Newton John en una entrevista concedida al programa televisivo Sunday Night del canal Seven, asociado a la CNN.

La protagonista del recordado filme Grease se presentó ante la audiencia muy positiva y con su eterna sonrisa.

La actriz relató que en 2017 se le diagnosticó un tumor en la base de la columna vertebral y que se está tratando con medicinas "modernas" y remedios naturales: especialmente con aceite de cannabis, para aliviar los dolores, una terapia que, dijo, espera pueda llegar a su país, Australia.

"Tengo mucha suerte de vivir en un estado (de Estados Unidos) donde es legal … mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y personas que estén pasando por cualquier tipo de enfermedad que cause dolor", afirmó.

Su lucha contra la enfermedad comenzó en 1992, con un tumor de mama, al que derrotó y que la convirtió en una ferviente defensora de la mamografía preventiva. Tanto, que en Melbourne, Australia, un centro de lucha contra el cáncer lleva su nombre.

Si bien la cantante y compositora nació en Cambridge, Reino Unido, Australia es su país de adopción: allí vivió desde los 5 años cuando se trasladó con su familia, ya que a su padre le habían ofrecido un puesto como profesor en una universidad en Melbourne.

Su establecimiento en Estados Unidos llegaría varios años más tarde, en 1975, donde alcanzó fama como cantante de música pop y country. Y de allí saltó al cine.

Newton John ganó fama internacional en 1978 cuando protagonizó el filme Grease junto a John Travolta: el musical más exitoso en la historia del cine.

Desde entonces, grabó simples de muchos éxitos que alcanzaron el número uno en los ranking internacionales, y realizó innumerables giras musicales.

La música siguió siendo su pasión, interrumpida solo por momentos, cuando el cáncer volvió a aparecer.

En 2013, le diagnosticaron otro tumor, esta vez en el hombro, lo que la obligó a cancelar una gira por Estados Unidos y Canadá.

Lo venció y salió adelante, una vez más. Ahora está embarcada en una nueva batalla que, asegura, vencerá.

De hecho, el año pasado, aún teniendo ya diagnóstico, recorrió Estados Unidos con el álbum Live On, una gira que inicialmente había suspendido por los dolores en la espalda que le causaba el tumor.

"Amo cantar, es todo lo que sé hacer. Es lo que hago desde que tenía 15 años, por lo tanto, es mi vida", había dicho Newton John en otra entrevista, hace algunos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.