Llega a librerías el polémico y autobiográfico libro de Paulo Coelho

apertura-Coelho-1

Publicado por el sello Grijalbo, Hippie ya está disponible en todas las librerías del país.


Promocionado como el libro más autobiográfico de Paulo Coelho, Hippie lleva a sus lectores revivir el sueño transformador y pacifista de la generación del autor tras El alqumista.

"Creo que el mundo va hacia un fundamentalismo terrible. Antes éramos libres y ahora todo está prohibido y obligado", contó Coelho hace poco a la revista XL Semanal de El País.

"Nos prohíben fumar, nos obligan a comer de tal manera, incluso espiritualmente cada uno cree en su dios y no acepta el de los otros, sin darse cuenta de que todo va hacia la misma luz", agregó.

En una incómoda entrevista, Coehlo dijo que si bien la época que narra fue decisiva en su vida, no siente nostalgia por esos años ya que continúa siendo "hippie".

Sin embargo, cuando la periodista contrapreguntó si se puede ser "hippie" viviendo en una mansión con vista al Montblanc, repleta de cuadros, esculturas y "detalles curiosos", el brasileño se puso incómodo.

"Sí, porque lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida", respondió, a lo que la entrevistadora continuó insistiendo: "Pero también era una forma de vivir".

"No; no es una forma de vivir, es una forma de mirar la vida", aseguró Coehlo.

Virginia Drake, la periodista a cargo de la entrevista calificó a los "hippies" como "contestatarios, rebeldes contra el sistema, rechazaban el consumismo capitalista, defendían el amor libre, vivían cerca de la naturaleza".

"Pero mira cómo es mi casa: está vacía", se defendió el autor, asegurando que los cuadros y esculturas son de su esposa Christina.

Luego añadió: "Yo no necesito cosas a mi alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!".

Cuando Drake mencionó la gran cantidad de libros que ha vendido, el autor nuevamente explotó: "¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver".

Ya publicada la entrevista, Coelho tuvo palabras para comentar su publicación desde su cuenta de Twitter con un tuiteo que luego borró:

En Hippie, Paulo es un joven que sueña con ser escritor, se deja el cabello largo y sale al mundo en busca de la libertad y para darle un significado profundo a su vida. Una jornada que va desde el famoso "Tren de la muerte a Bolivia", después Perú, Chile y Argentina, hasta el encuentro con Karla en Ámsterdam, quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus, un autobús que viaja por Europa y Asia Central hasta Katmandú.

En el camino, Karla y Paulo no sólo vivirán una extraordinaria historia de amor, sino también conocerán a maravillosos compañeros de viaje, cada uno de los cuales tiene una historia que contar; todos experimentarán una transformación y abrazarán nuevas prioridades y valores para la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.